30 de julio de 2008

CARLOS SASTRE LLEGA A SU PAIS DESPUES DE CONQUISTAR EL TOUR

Carlos Sastre a su llegada a Madrid
30/07/08
Carlos Sastre, vencedor de la 95 edición del Tour de Francia, declaró, tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sentirse "feliz y contento" por estar ya en España y dijo sentirse "ansioso" por llegar a El Barraco, el pueblo abulense donde está tarde será homenajeado.

Con la camiseta amarilla en la mano, Sastre ha reiterado lo feliz que sentía por haber hecho realidad el sueño de su vida, y también ha expresado que necesitaba descansar un poco. "Y, cuando esté más tranquilo analizaré lo que ha pasado", añadió.

"Lo intenté, luche por ello y lo he conseguido", ha afirmado sonriente, tras indicar que ahora deberá centrarse en los Juegos de Pekín y después en la Vuelta Ciclista a España.

Sastre expresado las ganas que tiene de llegar a su pueblo abulense de El Barraco, "para compartir todas las emociones con ellos". "Porque son los que me han visto crecer y progresar", afirmó.

El vencedor del Tour de Francia se declara también feliz porque le comparen con Perico Delgado, porque, según él, ha sido su "ídolo de toda la vida".

Asimismo ha destacado "lo bonito que es que suene el himno español en Francia", donde los españoles han ganado las últimas tres ediciones .

Sastre también manifestó que en los Juegos Olímpicos "lo importante será el triunfo de España". Y es que, Carlos afirma que todos van "con mucha ilusión y ganas de ayudarnos entre nosotros para poder dar el máximo rendimiento".

Aunque dijo estar totalmente centrado en los Juegos Olímpicos, afirmó que después de su participación olímpica va a "centrarse" en la Vuelta a España, a la que no "voy a ir de paseo", ya que "nunca lo he hecho en ninguna prueba, y ahora lóicamente menos".