TOUR DE FRANCIA: RICARDO "LA COBRA" RICCO PICADO POR EL DOPING, SU EQUIPO ABANDONA

Riccardo Riccó
17/07/08
Riccardo Riccó, uno de los grandes favoritos para conquistar la presente edición del Tour, ha dado positivo por EPO de tercera generación. El italiano ha sido retirado de la carrera y arrestrado por los gendarmes y su equipo, el Saunier Duval, no ha tomado la salida en la 12ª etapa.

El ciclista del Saunier se convierte en el tercer caso positivo de la presente edición de la ronda gala, después de los protagonizados por Manuel Beltrán y Moisés Dueñas. Los dos dieron positivo por EPO en la primera y en la cuarta etapas del Tour, respectivamente.

Riccó, ganador de dos etapas de montaña en este Tour de Francia, dio positivo por una sustancia conocida como CERA o EPO de tercera generación.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), encargada de los controles en el presente Tour, seguía al corredor transalpino desde que los análisis efectuados en los días previos al comienzo de la prueba revelaron niveles sanguíneos anormales.

Riccó, de 24 años, había sido sometido al menos a cuatro controles antidopaje desde que la Grande Boucle empezó a rodar el pasado 05 de julio.

Por su parte, su equipo, el Saunier Duval no ha tomado la salida en la 12ª etapa del Tour. Los corredores del equipo dirigido por Josean Fernández Matxin han pasado el control de firmas, se han acercado al punto de partida de la etapa, pero cuando el pelotón ha partido, ellos siguieron con el pie en tierra.

El Saunier ha anunciado, asimismo, la suspensión provisional de su actividad en todas las carreras que tenía programadas.

Este es el comunicado oficial del equipo al respecto:

"El equipo SAUNIER DUVAL-SCOTT comunica que en la salida de la etapa de hoy, la Agencia Francesa Antidopaje ha informado al corredor Riccardo Riccò del control positivo de la muestra tomada a la conclusión de la 4ª etapa del Tour de Francia 2008. Pese a la posibilidad que la organización del Tour de Francia ha dado a la escuadra para continuar en carrera, lo cual agradecemos públicamente, la dirección del equipo ha decidido por iniciativa propia abandonar la prueba para no dañar más la imagen de nuestros patrocinadores y del propio Tour de Francia dada la trascendencia del ciclista afectado, que desde este momento queda suspendido por el equipo".

"Asimismo, se toma la decisión de suspender la actividad competitiva del equipo hasta que se aclaren las circunstancias de un suceso que lamentamos profundamente".

Comentarios

Entradas populares