LA FAMILIA DEL PIRATA PANTANI ANUNCIA DEMANDAS POR COMPARACION CON RICCO

Marco Pantani
30/07/08
La familia del fallecido ciclista Marco Pantani anunció hoy que emprenderá acciones legales contra los medios de información que en estos días han establecido un paralelismo entre el caso de dopaje de Riccardo Riccó y la trayectoria del que fuera ganador del Tour. La familia Pantani señala que en estos días algunos medios de comunicación han hecho "continuas comparaciones y axiomas" entre el caso de Pantani y el reciente positivo de Riccó en un control de dopaje por EPO durante el Tour de Francia, por lo que fue expulsado de la carrera.
Pantani "nunca resultó positivo en ningún" control de dopaje, por lo que su familia pidió a los medios una rectificación de "las mentiras evidentes sobre el desaparecido campeón". Sin embargo, al constatar la "no disponibilidad" de esos medios a rectificar, la familia se ve "obligada a proteger la honorabilidad y la dignidad de su pariente ante las sedes judiciales competentes".

Pantani, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia en 1998, fue acusado de fraude deportivo y posteriormente absuelto por dar una tasa alta de hematócrito.
"El Pirata", como era conocido Pantani, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en la ciudad de Rimini (norte de Italia) en 2004 debido a una sobredosis.

Comentarios

Entradas populares