29 de julio de 2008

CREADA COMISION NACIONAL DE PARACYCLING


29/07/08
De acuerdo a las normas de la Unión Ciclista Internacional, que integra el ciclismo paralímpico a cada una de las Federaciones nacionales, el Comité Paralímpico Colombiano creo la Comisión Nacional Paracycling, que acogerá a los deportistas practicantes del ciclismo con algún impedimento físico. Octavio Londoño, presidente del Comité Paralimpico Colombiano, Héctor Gutiérrez, integrante del comité ejecutivo y coordinador de la comisión técnica de Fedeciclismo al igual que Gilberto Serrato coordinador técnico del CPC y Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del escuadrón Colombia es Pasión, forman la nueva Comisión Nacional Paracycling que tendrá sede en la capital de la República.

"Hemos dado un gran paso y creo que somos ejemplo a nivel americano, creando la comisión tal como lo manda la UCI, estructurando definitivamente el Paracycling en Colombia." Anotó Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

El Paracycling tendrá en Cali en el próximo mes de noviembre los segundos Juegos Paralimpicos Nacionales tanto en pista como en ruta, contando de momento con 134 ciclistas preinscritos para la justa en las diferentes categorías, que es algo que nos motiva a trabajar intensamente hacia el futuro. Puntualizó el señor Londoño.

Colombia organizó en noviembre del año pasado el Open Parapanamericano en Cali y para el 2009 adelantará en Cartagena los segundos Juegos Parapanamericanos en la categoria juvenil entre el 15 y 25 de octubre. Así mismo, Colombia solicitará ante la UCI la celebración de los mundiales paralimpicos de pista y ruta del 2010 o 2011 ya que los del año entrante se realizarán en Sevilla, España.

No hay comentarios: