VUELTA AL TACHIRA: MIGUEL FLOREZ GANA LA ULTIMA ETAPA


Miguel Florez se llevó la victoria en la última jornada de la Vuelta al Táchira 2019


El boyacense Miguel Flórez se adjudicó la última etapa de la vuelta al Táchira, un circuito de 112 kilómetros por las calles de San Cristóbal dejando campeón al barines, Jimmy Briceño, quien logra por segunda oportunidad el título de la carrera.

La fracción de cierre tuvo emotividad con corredores que intentaban desbancar a Briceño  como Carlos Galvis y Roniel Campos del Deportivo Táchira que estuvieron al lado de Carlos Torres amenazando al campeón.

Sin embargo Lotería del Táchira gran aliado con Jonathan Camargo, Carlos Becerra, Jhon Nava, impidieron el objetivo de los fugados.

Al final en la última vuelta de las doce y con la Normalidad de la general, los velocistas Orluis Aular y Jonathan Monsalve eran supercandidatos a vencer en los pabellones. Aguilar dominaba a menos de doscientos metros en el impulso final que picaba hacia arriba, apareciendo Flórez por la zona derecha para doblegar a sus rivales.

“Me sentí muy bien y la llegada me favorecía .Siempre me va bien en estos remates y ahora con más decisión y fe para la temporada, ya que la anterior no fue nada satisfactoria dijo Miguel a  Ciclismo Sin Límites, además de entrar en el top cinco de la general final.

Jimmy Briceño (Inver. Alexander), a punto de cumplir 33 años, nacido en Barinas, logra su segunda corona, había ganado en el 2012, rubricando su victoria en la jornada de ascenso hacia el cerro de Cristo Rey, cuando tomo el  liderato, desbancando a Ronald González.

El joven de Pregonero Luis Mora, subcampeón a 53 segundos y el rubiense, Jonathan Salinas, tercero a  1.20. Miguel Florea, quedó quinto a 1.59, siendo el más destacado de los Colombianos en en la ronda.

Como dato curioso, los corredores Deymer Cordero, Martín Jaimes y Alcides Espinel de Arroz Zulia-Ciclo repuestos Saavedra, debieron abandonar a causa de las paperas y fueron llevados a Cúcuta, sede del equipo, informo Raúl Saavedra, técnico del grupo a Ciclismo Sin Límites.

Clasificación de la 8° Etapa:*
1.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) 2h 48’55”
2.-Orluis Aular (Gob. Miranda) MT
3.-Sergio Martínez (Fund. Buenahora) MT
4.-Jhonathan Salinas (Lotería Táchira) MT
5.-Yonnatta Monsalve (Fund. Vzla. País) MT
6.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) MT
7.-Luis Mora (Carabobo Team) MT
8.-Juan Suárez (GW Shimano) MT
9.-Jerson Urbano (Saitel) a 1″
10.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 8″

*Clasificación General*
1.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s)  28h 50’23” Campeón
2.-Luis Mora (Carabobo Team) a 53” Subcampeón
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 1’20”
4.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 1’42”
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) a 1’59”
6.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador)CPBr
7.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 2’46”
8.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 3’06”
9.-Nelson Camargo (JHS Grupo) a 3’24”
10.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 3’36”


Comentarios

Entradas populares