SANTOS TOUR DOWN UNDER: DARLY IMPEY CAMPEON. RICHIE PORTE GANA LA ULTIMA ETAPA



El ciclista sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) revalidó el título de vencedor del australiano Tour Down Under tras asaltar este domingo el liderato de la vigésimo primera edición en la sexta y última etapa, una jornada de 151,5 kilómetros disputada entre McLaren Vale y Willunga Hill.

La general final se resolvió en los últimos kilómetros de la última etapa, en la ascensión a Willunga Hill, final en alto de primera categoría. Y aunque la última victoria se la llevó el local Richie Porte (Trek-Segafredo), Impey cruzó la línea de meta tras Wout Poels (Sky), en la tercera posición y con el mismo tiempo que el vencedor.

"Vine aquí con un nuevo equipo y los compañeros han estado fantásticos durante toda la semana, llevándome siempre en buena posición. Felicito a Impey por la victoria, pero ganar seis veces en Willunga es una sensación muy grande", comentó Porte, de 33 años.

Impey, por su parte, explicó que "ni en sueños me imaginé venir aquí y ganar dos veces seguidas". "Sabía que iba a estar muy disputado. Simplemente confié en mí mismo, y fue fantástico lograrlo".

"Quiero dedicar mi victoria a Mathew Hayman. Ha sido un compañero de equipo fantástico y muchas de mis victorias se las debo a él", añadió el sudafricano.

La victoria en la cuarta etapa y su regularidad en jornadas anteriores le permitió a Impey revalidar el título que ya logró en 2018 en la primera cita World Tour de la temporada. Completaron el pódium Porte y Poels, con el español Luis León Sánchez en la cuarta plaza de la general final.

Siete corredores formaron la escapada del día, que mantuvo una renta cernada a los 3 kilómetros hasta la primera ascensión a Willunga Hill. A partir de ahí el septeto fue perdiendo tiempo y unidades hasta ser neutralizado.

El australiano Patrick Bevin (CCC Team), que inició la jornada con el maillot ocre de líder, acusó los efectos de la caída del día anterior y lo escarpado del terreno y terminó cediendo más de 5 minutos en la línea de meta.

"Estoy un poco magullado, un poco dolorido. Las caídas son parte de las carreras y es una pena verme así. Pero, habrá otra carrera y, si puedo, volveré al Tour Down Under el próximo año, listo para volver a pelear por la victoria", dijo el ciclista del CCC.

Clasificación de la etapa:
1. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) - 3:30:14
2. Wout Poels (NED/Sky) - m.t.
3. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) - m.t.
4. Rohan Dennis (AUS/Bahrain-Merida) 0:03
5. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:06
6. Chris Hamilton (AUS/Sunweb) a 0:06
7. Michael Woods (CAN/Education First) a 0:15
8. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:17
9. Tom-Jelte Slagter (NED/Dimension Data) a 0:17
10. Dries Devenyns (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:17

Clasificación general:
1. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) - 20:30:42
2. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 0:13
3. Wout Poels (NED/Sky) a 0:17
4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:19
5. Rohan Dennis (AUS/Bahrain-Merida) a 0:26
6. Chris Hamilton (AUS/Sunweb) a 0:26
7. Michael Woods (CAN/Education First) a 0:38
8. Ruben Guerreiro (POR/Katusha-Alpecin) a 0:40
9. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:40
10. Dries Devenyns (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:40


Comentarios

Entradas populares