RISARALDA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA EN EL META 2019


La imagen puede contener: Natalia Muñoz, sonriendo, bicicleta, cielo, exterior y naturaleza

Risaralda contara con la presencia de 8 ciclistas en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta a desarrollarsen del 30 de enero al 3 de febrero en el departamento del Meta en las categorías Hombres Sub 23, Elite y Damas.

En este evento nacional participan las Ligas adscritas a la Federación Colombiana de Ciclismo más los equipos de marca, para este caso los ciclistas que no inscritos con ningún equipo de marca correrán con los colores de su departamento y los ciclistas inscritos con equipos de marca correrán con el uniforme de su respectivo equipo y en el caso de conquistar una medalla se sumara a su departamento al que este afiliado.

La nómina de Risaralda está integrada por Santiago Ramírez, Juan Camilo Arbeláez, Leandro Román y Diego Alejandro Jaramillo en la categoría sub 23 representando a la Liga Risaraldense de Ciclismo y Jhonatan Cañaveral con el equipo Strogman en su primer año en la categoria Elite.

En damas Natalia Muñoz y Laura Camila Lozano como representación de Liga de Ciclismo y Tatiana Ducuara con el equipo Merquimia.

Laura Lozano para la presente temporada compite con el equipo Healt Mate – Cyclelive  Bélgica de la máxima categoría femenina UCI del ciclismo mundial, además Lozano es la actual medalla de Bronce en la prueba de Ruta en gran fondo y junto con Natalia Muñoz medalla de oro en el 2015 son las dos ciclistas que le han dado medallas a Risaralda en lo que se refiere al ciclismo femenino.

En hombres Diego Jaramillo ahora en la categoría sub 23 ha sido campeón nacional en las categorías Prejuvenil en 2015 en la prueba de ruta en gran fondo y medalla de oro como Juvenil en el 2017 en la prueba contra Reloj, además cuenta con una medalla de Plata como Prejuvenil en 2015 en la prueba Contra Reloj Individual.



Comentarios

Entradas populares