SANTOS TOUR DOWN UNDER: ELIA VIVIANI GANA LA PRIMERA ETAPA



Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) es el primer líder del Tour Down Under. El ciclista italiano se ha impuesto este martes en la etapa inaugural, una jornada de 129 kilómetros con salida en Adelaida Norte y meta en la zona portuaria de la ciudad.

Con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 47 segundos, Viviani se impuso al sprint con cierta superioridad, protagonizando una gran remontada en los 500 metros finales y sobrepasando al alemán Max Walscheid (Sunweb) y al también italiano Jakub Mareczko (CCC), segundo y tercero respectivamente. El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) trató de meterse en la pelea por la victoria pero sólo pudo ser octavo.

"La primera victoria del año para el equipo y la primera victoria para mí, es un gran día para nosotros. Tenía un poco de presión después de la increíble temporada que tuve el año pasado, pero ahora estoy más relajado y ya tengo ganas de que lleguen las próximas oportunidades que tendré esta semana aquí en Australia", dijo Elia.

La escapada de la jornada se formó 10 minutos después del banderazo de salida. Patrick Bevin (CCC), Michael Storer (Sunweb), Artyom Zakharov (Astana) y Jason Lea (UniSA-Australia) se marcharon en solitario buscando sus opciones pero fueron neutralizados a 40 kilómetros del final. La aventura les valió, al menos, para hacerse con las bonificaciones de los sprints intermedios y ganar posiciones en la clasificación general.

Gracias a su victoria y a las bonificaciones otorgadas en la línea de meta, Viviani lidera la general con 4 y 5 segundos de renta sobre el Max Walscheid y el neozelandés Patrick Bevin (CCC).

El Tour Down Under continuará este miércoles con la disputa de su segunda etapa, de 149 kilómetros entre Norwood y Angaston

Resultados etapa
1. Elia Viviani (Ita) Deceuninck - Quick-Step 3:19:47         
2. Max Walscheid (Ger) Team Sunweb, mt                   
3. Jakub Mareczko (Ita) CCC Team                       
4. Phil Bauhaus (Ger) Bahrain-Merida                
5. Ryan Gibbons (RSA) Dimension Data              
6. Jasper Phlipsen (Bel) UAE Team Emirates                  
7. Kristoffer Halvorsen (Nor) Team Sky              
8. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe                 
9. Danny van Poppel (Ned) Team Jumbo-Visma                     
10. Daniel Hoelgaard (Nor) Groupama-FDJ                     
11. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott               
12. Davide Ballerini (Ita) Astana Pro Team
80. Jarlinson Pantano (Col) Trek-Segafredo


Comentarios

Entradas populares