CADEL EVANS GREAT OCEAN ROAD RACE; MILENA SALCEDO Y JARLINSON PANTANO ÚNICOS COLOMBIANOS




Milena Salcedo (Swapit-Agolico) se convierte en la primera colombiana en competir en la cuarta edición del Cadel Evans Great Ocean Road Race en Australia que se disputa este sábado 26 de enero, viernes en la noche de Colombia, por su parte Jarlison Pantano (Trek Segrafredo) es el único representante nacional en la quinta edición de la prueba Masculina a desarrollarse el domingo 27, sábado en la noche de Colombia, que  tendrá como escenario las carreteras del estado de Victoria, Australia, la segunda competencia del calendario UCI  World Tour 2019.

Para las damas se disputara  sobre un trazado de 113 kilómetros, para los hombres  sobre 163 kilómetros, ambas pruebas con salida y llegada en la ciudad de Geelong.

Esta prueba australiana que para los hombres nació en el 2015 y para las damas en 2016 rinde homenaje a uno de los principales ciclistas de la isla oceánica, Cadel Evans y campeón del Tour de Francia en la edición 2011.

La historia para Colombia en esta competencia de un día la mejor ubicación la logro Jhonatan Restrepo con su cuarto lugar en 2017 y para Jarlinson Pantano su cuarta participación, en 2017 casilla 50, en 2016 en el puesto 25 y en 2015 ocupo la casilla 31, sus dos primeras participaciones con el IAM Cycling y a partir del 2017 con su actual equipo.

El actual campeón de la prueba es el australiano Jay Mccarthy (Bora – Hansgrohe),  el italiano Elia Viviani (Deceuninck – Quick Steep) fue segundo,  quien parte como  uno de los principales favoritos para la presente edición

Comentarios

Entradas populares