VUELTA AL TACHIRA: LUIS MORAA GANA LA SEPTIMA ETAPA



José Serpa fue tercero en la 7a etapa, jornada reina, de la Vuelta al Táchira 2019  (Foto©HenryTorres)

El ciclista venezolano Luis Mora (Gobernación Bolivariana de Carabobo) se ha impuesto en la séptima y penúltima etapa de la 54ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 112,3 kilómetros disputada este jueves entre la localidad venezolana de Ureña -y el alto de Cerro Cristo Rey.

Con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 16 segundos, Mora se impuso en la llegada al Cerro Cristo Rey por delante de su compatriota Jimmy Briceño (Inversiones Alexander´s), con el que alcanzó destacado la línea de meta. La tercera plaza, a 42 segundos del dúo de cabeza, se la llevó el colombiano José Serpa (GW-Shimano).

Con su segunda plaza de hoy Briceño asaltó el liderato de la ronda tachirense que comanda a falta de la disputa de la última etapa.

La penúltima etapa, arrancó en la calurosa ciudad fronteriza de Ureña, con un circuito que se desplazó hasta la localidad de San Antonio del Táchira, tres circunvalaciones que presentó ataques por parte de unidades importantes que luchan por el campeonato en el departamento de los más rápidos.

Cinco ciclistas lograron separarse del grupo del líder. El quinteto lo formaron José Serpa, Wilmen Bravo y Jackson Rodríguez (JHS Grupo), Jhon Navas (Lotería del Táchira) y José Alarcón (Gobierno de Miranda Treck), quienes pusieron emoción a los primeros 80 kilómetros de la etapa reina.

Al dejar el terreno plano, el vagón de cinco empezó a subir hacia Peracal donde Wilmen Bravo y Jackson Rodríguez perdieron la rueda. Poco después, mientras Jhon Navas se queda, José Serpa y José Alarcón afrontaban en solitario el terreno de montaña.

Pero en el pelotón donde venía el líder Ronald González presenció un ataque. El hijo de Barinitas, Jimmy Briceño, con Freddy Vargas (Inversiones Alexander´s) y Luis Mora (Carabobo), saltan del grupo, donde González reacciona pero no le puede seguir el fuerte pasó que impone la tripleta que persigue a la dupla en punta de carrera.

Con un constante pedaleo Jimmy Briceño se aleja del líder a más de 1 minuto, asaltando inmediatamente la camiseta amarilla al ciclista aurinegro, pero cuando más empinado se hacía el recorrido Freddy Vargas pierde el paso de su compañero y de Luis Mora.

Muy cerca de la llegada, Briceño y Mora ascendían a un fuerte y constante paso, dejando atrás a sus rivales, tomando protagonismo en la escalada al Cerro Cristo Rey, donde dejaron en el camino al merideño Alarcón y al colombiano Serpa, que luchaba por seguir en la disputa de la etapa.
En los últimos metros para llegar a los pies del Cristo Rey, Luis Mora levanta los brazos en señal de victoria, por el gran esfuerzo realizado en una etapa que fue transcendental en la clasificación general individual.

La Vuelta al Táchira concluirá este viernes con la disputa de su octava y última jornada, una etapa de 115,2 kilómetros en el Circuito Santos Rafael Bermúdez.

 Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Luis Mora (Carabobo Team) - 3:12:16
2. Jimmy Briceño (Inversiones Alexander´s) - m.t.
3. José Serpa (GW Shimano) a 0:43
4. Jhonathan Salinas (Lotería Táchira) a 0:58
5. José Alarcón (Gob. Miranda) a 1:03
6. Miguel Flores (Androni Giocatolli) a 1:10
7. Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 1:10
8. Yurgen Ramírez (Vzla. País de Futuro) a 1:21
9. Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1:33
10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1:49

Clasificación general:
1. Jimmy Briceño (Inversiones Alexander´s) - 26:01:48
2. Luis Mora (Carabobo Team) a 0:53
3. Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 1:20
4. Ronald González (Deportivo Táchira) a 1:32
5. Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 2:08
6. Miguel Flores (Androni Giocatolli) a 2:09
7. Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 2:17
8. Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 2:39
9. Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 2:58
10. Nelson Camargo (JHS Grupo) a 3:14

Comentarios

Entradas populares