VUELTA AL TACHIRA: 37 COLOMBIANOS EN LINEA DE PARTIDA , MARCO BENFATO GANA LA PRIMERA ETAPA:


Il gruppo dei ciclisti passano davanti ad una croce. Androni

De treinta y ocho  colombianos registrados en la vuelta al Táchira, al final no se presentó por algunos asuntos  personales, el antioqueño Paco Colorado, quien había sido inscrito por el grupo ecuatoriano, Saitel.

Colorado, fue padre hace quince días, al cual felicitamos y quien de momento seguiría su carrera 2019 en este equipo, en el cual corren el santandereano, Remberto Jaramillo y el nariñense Jerson Urbano.

El balance para los colombianos es positivo si tenemos en cuenta que han quedado a diez segundos del líder Marco Benfatto, a excepción de los corredores de Betplay que por varios motivos cedieron tiempo y solo Norberto Wilches entró el en gran grupo.

Para los dirigidos por Raúl Saavedra, Ciclo repuestos Saavedra-Arroz Zulia, salvaron el día, colocando todas sus unidades en el pelotón a excepción de Fabio Flórez, aguardando las jornadas de montaña, con Alcides Espinel y Josimar Jerez, mientras que Fundación Hernán Buenahora, dejó a José de Jesús picoteo Jaimes en el top diez de la  general individual.

Gw Shimano, con un equipo lleno de experiencia, buscó con Carlos Álzate un podio transitorio y sus demás unidades, están en el gran grupo a diez segundos, en tanto el escuadrón JB ropa deportiva, protagonizó con Isaac Yaguaro las metas volantes y entró en la disputa de la etapa, es tercero en la general individual.

La vuelta al Táchira dejará una primera selección este sábado con el  tramo que presenta, el puerto de segunda categoría en Palo Grande a cuatro kilómetros de  la llegada en Borota y que partirá en San Cristóbal.

Las ilusiones de los colombianos están claras, con corredores de grandes condiciones para la montaña…El interrogante es hasta dónde llegará la preparación que adelantó merideño, José Rujano, quien volvió a competencia con 36 años de edad.

Este sábado se correrá la segunda fracción de la prueba  con el trayecto  San Cristóbal-Piñal-San Cristóbal-Borotá con 130 kilómetros de recorrido. 

Resultados
Etapa 
1 Marco Benfatto (Androni-Sidermec) 3:07:42
2 Luis Aular MT
3 Isaac Yaguaro
4 Ralf Monsalve
5 Leonel Quintero
6 Luis Díaz
7 Germán Rincón
8 José Jaimes (Fundación Hernán Buenahora)
9 Jorge Abreu
10 Jonathan Salinas


Comentarios

Entradas populares