VUELTA AL TACHIRA: TERCERA ETAPA




El cundinamarqués Norberto Wilches (Betplay-Nte Stander)  entró tercero en la tercera etapa, circuito San Cristóbal-Táriba-San Cristóbal en la que en un embalaje colosal logró la victoria, Orluis Aular (Gob. Miranda Trek), quien macó 3horas 16 minutos y 29 segundos para los 132 kilómetros de recorrido.

La recta de trescientos metros y con cierta tendencia al ascenso era propicia para el remate masivo en la que Aular de 22 años, espigado pedalista, con potencia y resistencia  batió a Ralph Monsalve (Ven/País Futuro) y a Norberto Wilches (Betplay), cuarto fue Luis Díaz y quinto Carlos Álzate (Gw Shimano).

La general sigue como el día anterior, con Jonathan Salinas (Lot. Táchira) al comando con 4 segundos sobre Yurgen Ramírez (Ven/País Futuro) y nueve sobre Leonel Quintero (Gob. de Miranda).

La etapa con la emoción de las metas volantes, tuvo gran protagonista al venezolano, Wilmen Bravo (JHS), a los colombianos Miguel Velandia (Team Herrera-Luna Sport), Josimar Jerez (Arroz Zulia-Ciclorepuestos Saavedra) y a Agustín Ortiz (Team Herrera-Luna Sport).

Los favoritos al título rodaron tranquilos, arropados por sus compañeros y manteniendo el margen de diferencias por debajo de los trece y 26 segundos, como el caso del veterano Gato Medina, el antioqueño Daniel Muñoz, el costarricense, Kevin Rivera , los venezolanos Roniel Campos, Jimmy Briceño, Ronald González, Carlos Galvis, el boyacense, Miguel Florez entre otros.

En la categoría sub 23, el tolimense, Didier Merchán (Team Herrera-Luna Sport), marcha quinto  a 27 segundos de Yurgen Ramírez, el líder de esta clasificación y quien supera a Leonel Quintero por 5 segundos.

Este lunes se correrá la sexta fracción entre San Félix y Santa Cruz de Mora sobre 148 kilómetros, con 4 sprint y un puerto de tercera categoría a 9 kilómetros del final.

La transmisión la puede seguir por la Superdeportiva y radio Mundial, de Venezuela con enlaces de Caracol Sevilla y Caracol Girardot, con Ruta de campeones y Ciclismo sin Límites. www.lasuperdeportivafm.com.ve , con Valmore Velasco, Fernando Lobo, Junior Luciano, Jm Álvarez, Pepe Bolívar, Ramón Permia y Jairo Enrique Rodríguez

Etapa
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 3h 16’29”
2.-Ralp Monsalve (Fund. Vzla País)
3.-Norberto Wilches (Betplay)
4.-Luis Díaz (Team Carabobo)
5.-Carlos Álzate (GW Shimano)
6.-Mattia Viel (Androni Giocattoli)
7.-Juan P. Suárez (GW Shimano)
8.-José Jaimes (Fund. Buenahora)
9.-Isaac Yaguaro (JB Ropa Deportiva)
10.-Didier Sastoque (Betplay)

Clasificación General
1.-Yhonathan Salinas (Lotería del Táchira)  10h 11’56”
2.-Yurgen Ramírez (Fund. Vzla. País) a 4”
3.-Leonel Quintero (Gob. Miranda) a 9”
4.-Ronald González (Deportivo Táchira) a 12″
5.- Jorge Abreu (Triple Táchira) a 13”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 13”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 13”
8.-Miguel Flores (Androni Giocattoli) a 13”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 13”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 13”


Comentarios

Entradas populares