SANTOS TOUR DWON UNDER: DARLY IMPEY GANA LA CUARTA ETAPA



El ciclista sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) hizo suya la cuarta etapa de la vigésimo primera edición del Tour Down Under, una jornada de 129,2 kilómetros disputada este viernes entre las localidades australianas de Unley y Campbelltown.

Impey -con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 27 segundos- resolvió a su favor el sprint con el que se decidió el ganador de la cuarta fracción de la prueba australiana, imponiéndose al líder de la carrera Patrick Bevin (CCC) y al español Luis León Sánchez (Astana).

Seis corredores formaron la escapada del día, llegando a contar con hasta 5 minutos de renta sobre el pelotón principal. CCC, Trek-Segafredo y Mitchelton-SCOTT trabajaron para rebajar la diferencia del sexteto de fugados.

Con la ventaja de la escapada en 1 minuto a 25 kilómetros del final el pelotón llegó a la ascensión a Corkscrew donde comenzó la batalla por lograr una buena posición en el grupo perseguidor, lo que produjo que el pelotón se rompiera. A partir de ahí se sucedieron los ataques de hombres como Richie Porte (Trek-Segafredo), George Bennett (Jumbo-Visma), Wout Poels (Sky) y Mike Woods (EF Education First).

Superado el alto de Corkscrew, Bevin comenzaba el descenso con 15 segundos de desventaja, pero luciendo estilo en la bajada daba caza al grupo cabecero que a 2 kilómetros del final estaba compuesto por 20 ciclistas.

El murciano Luis León pasó en cabeza la última curva y, aunque trató de sorprender al grupo, el sudafricano y el neozelandés lo rebasaron en los últimos metros.

En la general Bevin continúa al frete. El ciclista del CCC goza de 7 y 11 segundos de renta sobre Impey y `Luisle´, segundo y tercero respectivamente a falta de las dos últimas etapas.

El Tour Down Under continuará este sábado con la disputa de su quinta y penúltima jornada, de 149,5 kilómetros entre Glenelg y Strathalbyn.

Clasificación de la etapa:
1. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) - 3:03:27
2. Patrick Bevin (NZL/CCC) - m.t.
3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) - m.t.
4. Ruben Guerreiro (POR/Katusha-Alpecin) - m.t.
5. RUBÉN FERNÁNDEZ (ESP/MOVISTAR) - m.t.
6. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) - m.t.
7. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) - m.t.
8. Michael Woods (CAN/Education First) - m.t.
9. Chris Hamilton (AUS/Sunweb) - m.t.
10. Dylan van Baarle (NED/Sky) - m.t.


Clasificación general:
1. Patrick Bevin (NZL/CCC) - 13:23:30
2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:07
3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:11
4. Chris Hamilton (AUS/Sunweb) a 0:21
5. Ryan Gibbons (RSA/Dimension Data) a 0:21
6. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) a 0:21
7. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:21
8. Ruben Guerreiro (POR/Katusha-Alpecin) a 0:21
9. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:21
10. Michael Woods (CAN/Education First) a 0:21



Comentarios

Entradas populares