SANTOS WOMEN TOUR DOWN UNDER. LETIZIA PATERMOSTER GANA LA PRIMERA ETAPA: MILENA SALCEDO SUFRE CAIDA Y TIEMPO




Tomado de Nuestro Ciclismo (www.nuestrociclismo.com) 
En la ciudad de Hahndorf se disputó la primera etapa del XIII Santos Women’s Tour Down Under recorriendo las localidades de Adelaida Hills hasta Birdwood. La italiana Letizia Paternoster del recién creado Team Trek Segafredo, se quedó con la primera victoria tras dominar claramente el embalaje masivo del gran lote con la cubana Arlenis Sierra 3ª y al que solo faltaron 5 ciclistas una de ellas la colombiana y debutante como profesional, Milena Salcedo quien sufrió una desafortunada y fuerte caída.

Con 88 ciclistas en la línea de salida (solo faltó otra integrante del TREK, la finlandesa Paulina Lepisto) y sobre una distancia total de 112.9 kms, que se completaron en 3h:10’:28” (a un promedio de 35,56 km/h), la jovencita de 19 años e integrante de la selección nacional italiana en la modalidad de pista, obtuvo su 4ª victoria como profesional tras superar en el remate final a la australiana Sarah Roy del Mitchelton- Scott y a la cubana Arlenis Sierra del Team Astana, enfundándose así el primer maillot de la clasificación general de esta competencia que abre el calendario internacional UCI femenino la cual trascurrió sobre un complejo recorrido y con fuertes vientos en un terreno bastante ondulado el cual consideraba 3 puertos de montaña y dos metas volantes, debiéndose sortear además una serie de inconvenientes como lo fueron varias caídas a lo largo de este, en el cual predominó el ritmo impuesto por los equipos de Trek Segafredo y Mitchelton Scott.

Las australianas Sarah Roy del Mitchelton y Chloe Hosking del Alé Cipollini (campeona en el 2011 y la que más etapas ha ganado con un total de 4), secundan a Letizia con diferencias de 2 y 5”, respectivamente, mientras que Arlenis (Astana) se clasifica 5ª a 6”. En la justa australiana debutó con el Astana la también cubana Heidy Pradera, de 20 años, quien concluyó en la posición 79. “Es un día increíble para mí. ¡Es sólo mi segundo año como ciclista profesional y empezar ganando con el nuevo equipo y en la primera carrera es algo genial!’, aseveró Paternoster a la prensa.

Para el único equipo profesional latinoamericano, el Swapit Agólico, fue un estreno “agridulce”, de un lado la chilena Paola Andrea Muñoz logró meterse en el top15 del embalaje, por el contrario, la colombiana Milena Salcedo sobreponiéndose de manera valiente a una fuerte caída provocada por un enredón en la cola del pelotón, pudo culminar la jornada en la penúltima posición (86) y con una pérdida de tiempo de 9’:06”. Debido a otra caída la única ciclista que se retiró hoy fue la local Justine Barrow del Club Gusto Step FWD KOM/ Suzuki.

Resultados


1 Letizia Paternoster (Ita) Trek-Segafredo Women 3:10:28         
2 Sarah Roy (Aus) Mitchelton-Scott                   
3 Arlenis Sierra (Cub) Astana Women's Team             
4 Alison Jackson (Can) Team Tibco-Silicon Valley Bank                    
5 Rachele Barbieri (Ita) BePink                 
6 Ashleigh Moolman-Pasio (RSA) CCC-Liv                     
7 Matilda Raynolds (Aus) Specialized Women's Racing                    
8 Rebecca Wiasak (Aus) Team UniSA-Australia                      
9 Naimh Fisher-Black (NZl) Vantage New Zealand National Team                        
10 Chloe Hosking (Aus) Ale Cipollini                                              
86 Jannie Milena Salcedo (Col) Swapit/Agolico 0:09:06     




Comentarios

Entradas populares