PAOLA TATIANA BOTIA LE DA A RISARALDA EL SEGUNDO ORO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES PISTA JUVENIL EN ANTIOQUIA



Paola Tatiana Botia, nacida en Bogotá, se hizo ciclista en el Quindío y en esta temporada 2017 vistiendo los colores de Risaralda conquisto la medalla de oro en la prueba por puntos en los campeonatos nacionales de pista juvenil que se realizan en el velódromo Martín Emilio “Cohise” Rodríguez de la ciudad de Medellín, dándole la segunda medalla dorada a Risaralda las pruebas de pista  luego de la conseguida por Diego Jaramillo en la  persecución individual.

Botia logro el oro al ganar el último embalaje con puntuación doble para igualar con 13 puntos a la antioqueña Lina Hernández quien se quedó con la medalla de plata, el bronce para el Valle con Yuli Ramírez. Para Paola esta es su segunda medalla en un Campeonato Nacional, el año anterior en los nacionales de la categoría prejuvenil realizados en Risaralda consiguió la medalla de plata en la prueba de la Contra Reloj Individual en el municipio de la Virginia representando al departamento del Quindío.

La delegación Risaraldense participa con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Liga Risaraldense de Ciclismo bajo la dirección técnica de Evelio Cely, quien ya cuenta con una buena cantidad de medallas en los eventos nacionales desde su llegada al departamento como el director técnico de la Liga de Ciclismo.

En la persecución individual damas de dos kilómetros la bogotana Lina Mabel Rojas, levanta el segundo oro para Bogotá Postal Express al vencer en un duelo reñido a la antioqueña, Lina Hernández. El bronce se lo colgó Laura Sofía Castillo de Casanare que derroto a Yuli Ramírez del Valle.

En resumen del resto de la jornada en el kilómetro contrareloj el favorito que partió de último, el antioqueño, Juan el abuelo Arenas, impuso el mejor registro con 1.03.681, superando a su compañero, Miguel Ángel canelón Sarmiento que marcaba 1.05.403. El bronce lo reclamo Carlos Obando de Bogotá Postal Express, que señaló 1.05.761

En la velocidad pura damas, Valeria Cardozo del Valle la más veloz del campeonato, no fallo y en dos hits, supero a la antioqueña Vanessa Flórez, que se quedó con la plata. El bronce fue para la más alta del evento, la vallecaucana Mariana Herrera que batió a Diana Orozco de Antioquia.

En la carrera de cierre del día, la prueba por puntos varones, corriendo con gran inteligencia el de Floridablanca, Santander, Cristian  Gómez ganó puntos en los embalajes intermedios y se llevó el gran botín en el paso de la última vuelta, sumando 23 puntos, para lucir la segunda dorada personal del campeonato.

La carrera que dejó varios damnificados por caídas entre ellos Mateo Jaramillo de Antioquia y Juan Umba de Boyacá, premio al caldense, Sebastián Ortegón que sumo once puntos, medalla de plata y el antioqueño, Juan S. Gaviria bronce, en esta prueba el Risaraldense Marlon Cárdenas ocupo la séptima casilla con dos puntos.

En el tablero del medallero Antioquia suma ocho de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Valle con dos  de oro cuatro de plata y tres de bronce, tercero, Bogotá dos de oro, dos platas y cuatro de bronce, cuartos Santander y Risaralda con dos de  oro, luego Casanare, una plata, un bronce, y cierran Boyacá y Cundinamarca con dos bronces, cada uno respectivamente.


La cuarta  jornada será este domingo  desde las nueve de la mañana con las pruebas del Keirin en ambas ramas y la madison cierran el certamen, que se podrán vivir por Caracol Sevilla y la Superdeportiva con el enlace www.dmsportscolombia.com con Jairo Enrique Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares