ANTIOQUIA DOMINA PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL DE PISTA JUVENIL, DIEGO JARAMILLO CUARTO EN EL SCRATCH

Diego Jaramillo, Cuarto en el Scratch

Con cuatro medallas de oro de seis finales, los antioqueños están al frente del tablero, luego de la primera jornada en el velódromo Cochice  Rodríguez, con persecución equipos, velocidad equipos y Scratch  damas y varones en ambas ramas.

En persecución equipo masculino la cuarteta de Bogotá-Postal Express en un gran remate se hizo a la presea dorada ante el Valle del Cauca que ganaba la prueba a tres vueltas del final. El bronce fue para Antioquia que le dio alcance a Santander.

En la persecución equipos damas Antioquia se colgó el oro al superar holgadamente a Bogotá-Postal Express por seis segundos mientras que el bronce fue para Boyacá que alcanzó a Casanare.

En el Scratch masculino el santandereano, Cristian Gómez, aprovechó la marcación de Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, para lanzarse faltando cinco vueltas con decisión, tomando una diferencia suficiente que le llevaron a la gloria. Segundo fue el antioqueño Nicolás Gómez y tercero el cundinamarqués, Camilo Castro. Diego Jaramillo por Risaralda se ubicó en la cuarta plaza muy cerca de las medallas, teniendo que luchar prácticamente solo con todos sus contrincantes  que lo veían como el rival a vencer.

En el Scratch femenino, trabajo excelente de las antioqueñas que remato Vanesa Flórez por delante de Valentina Cardozo del Valle y Marcela Gutiérrez de Bogotá-Postal Express, por Risaralda Paola Tatiana Botía ocupo la quinta plaza dejando una grata impresión.

En la velocidad por equipos femenino, Antioquia, supero por milésimas al sorprendente Casanare que se colgó la plata, en tanto el bronce fue para Bogotá-Postal Express que batió a Boyacá.

En la velocidad equipos masculino, Antioquia supero a un renovado Valle, en tanto que Bogotá se adelantó al Atlántico.

En el medallero Antioquia suma cuatro oros una plata y un bronce, seguido por Bogotá con un oro, una plata y tres bronces. Tercero Santander con una de oro, cuarto Valle con tres platas, quinto Casanare con una plata y luego quedan Cundinamarca y Boyacá con un bronce.


Este viernes entra en acción el ómnium masculino y femenino, la persecución individual varones y los 200 metros de clasificación a la velocidad pura.


Comentarios

Entradas populares