CAPARRAPÍ SEDE DE INICIO DE LA VUELTA A CUNDINAMARCA 2017

La imagen puede contener: una persona
Edwín Sánchez. ciclista de Caparrapí

Caparrapí por primera vez en la historia es sede de  salida y llegada de una etapa en la Vuelta a Cundinamarca y que mejor manera abriendo la edición del 2017 con la primera etapa Caparrapí - El Dindal - Caparrapí sobre 117 kilómetros el día  23 de mayo, evento que finalizará el 26 del mismo mes en Sopo, carrera reservada para las categorías elite y sub 23 que tiene como actual campeón al cundinamarqués, Fabio Montenegro. Las damas estarán en acción las dos últimas etapas.

En la actualidad en el lote ciclístico nacional de Caparrapí es el corredor de Movistar  Edwin Sánchez en su palmarés cuenta con dos títulos de la Vuelta a República Dominicana, 2013 y 2014, ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2015, convirtiéndose el primer ciclista oriundo de Caparrapí en ganar una etapa en el máximo evento ciclístico nacional.

Caparrapi es un municipio ubicado en el noroccidente Cundinamarca a 172 kilómetros de Bogotá, con una temperatura media de 21 grados centígrados y uno de sus importantes rubros económicos es el turismo, la ganadería, el café, la panela, entre otros aspectos que hacen de este bello municipio un lugar digno de visitar y en especial por la calides de sus habitantes.

Con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Cundinamarca la carrera tendrá un total de 450 kilómetros con tres etapas en línea y una contrareloj individual en ascenso, la de cierre el viernes 26 de mayo.

La bolsa de premios ascenderá a los trece millones de pesos que también incluye a las damas, señaló, Alexander Soler, presidente de la liga de ciclismo de Cundinamarca, ente organizador de la prueba que llega a la versión cuarenta.

Trazado
1etapa martes 23 de mayo
Caparrapi- El Dindal- Caparrapi 117 kilómetros

2etapa martes 24 de mayo
La Vega –Alto del Vino-Rosal-Chía-Cota 121 kilómetros

3etapa miércoles 25 de mayo
Circuito Autódromo de Tocancipa 100 kilómetros

4etapa jueves 26 de mayo
CRI Sopo –Pionono 4.6 kilómetros

Las damas correrán el circuito de Tocancipa y la cronoescalada en Sopo, la bogotana Blanca Liliana Moreno del Team Proyecta Ingenieros-Olmo, es la actual campeona de la prueba.


Comentarios

Entradas populares