DIEGO JARAMILLO CONTINUA SU COSECHA DE MEDALLAS, ORO EN LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA


La imagen puede contener: 2 personas, texto


El gran ciclista Risaraldense Diego Jaramillo continua con su cosecha de medallas en los campeonatos nacionales de la categoría juvenil en Antioquia, al ganar la medalla de oro en la prueba de persecución individual 3.000 metros con un tiempo de 3 minutos, 30 segundos con 106 milésima, sobre el antioqueño Juan Sebastián Gaviria que se quedó con la plata, el bronce fue para el antioqueño Juan Fernando Calle,  en lo que corresponde a la pista.

Con esta medalla dorada Jaramillo completa su segunda tras imponerse en la Contra Reloj Individual en las pruebas de ruta, senda de títulos que comenzó como prejuvenil en los campeonatos nacionales en Risaralda 2015 donde gano una de oro en la prueba de Ruta Individual, una de plata en la Contra Reloj Individual, una de oro en la persecución individual, repitiendo en esta misma pruea el día de hoy y una de bronce en la prueba del Scratch, en total son seis medallas en campeonatos nacionales que lo convierten en  uno de los ciclistas Risaraldenses con más medallas en campeonatos nacionales.

En resumen del segundo día de competencias las pruebas del Ómnium fueron de dominio antioqueño en ambas ramas, los quinientos metros damas para el Valle y la velocidad pura varones para Antioquia.

En consecuencia los antioqueños se hacen inalcanzables con un total de siete preseas doradas por una de Bogotá,   Santander y Valle al cerrarse la segunda jornada en el velódromo Cochise Rodríguez de Medellín.

La velocidad pura fue de total dominio paisa, la final la vivieron Miguel canelón Sarmiento oro y Juan Esteban el abuelo Arenas  que se quedó  con la plata, luego de dos hits ganados con suficiencia por Sarmiento. El bronce se lo llevo Walter González, que también en dos hits se impuso a su paisano Nicolás Gómez.

El Valle que parece renovado, sumó su primer oro en los quinientos metros con Valeria Cardozo que dejó un registro  de 36.716 segundos, la plata fue para Vanesa Flórez de Antioquia que  marco 38.568 y Diana Orozco que se colgó el bronce con un tiempo de 39.114

En el ómnium femenino, el duelo lo vivieron por el oro en las cuatro pruebas la antioqueña Daniela Atehortua a la final primera  con 132 puntos y la vallecaucana, Yuli Ramírez, plata con 127. Bronce fue para la boyacense Yesica Hurtado con 124, por Risaralda Paola Botia ocupo la quinta casilla.

En el ómnium masculino el antioqueño Nicolás Gómez, domino desde el principio, a pesar de la gran recuperación en la prueba tempo del bogotano Santiago Busaquillo que gano y ascendió a segunda plaza, la cual conservo hasta el final con diferencia suficiente sobre el cundinamarqués Sebastián Tinjaca. Gómez, acumulo 142  puntos por 120 de Busaquillo y 101 de Tinjaca, por Risaralda Marlon Cárdenas ocupo la novena posición.

En el tablero del medallero Antioquia  suma siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce, seguido por Valle con una de oro cuatro de plata y dos de bronce, tercero, Bogotá un oro, dos platas y tres bronce, cuartos Santander y Risaralda con un oro, luego Casanare, una plata y cierran Boyacá y Cundinamarca con dos bronces, cada uno  respectivamente.

La tercera jornada será este sábado desde las diez de la  mañana con los doscientos metros lanzados para la clasificación de la velocidad pura damas, al igual que la persecución individual damas y el kilómetro contrarreloj varones.


Siga todas las finales desde las dos de la tarde por Caracol Sevilla y la Superdeportiva  con el enlace www.dmsportscolombia.com con Jairo Enrique Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares