CINCO COLOMBIANOS EN EL GIRO DE ITALIA DEL CENTENARIO

La imagen puede contener: exterior
Nairo  Quintana.

Nairo Quintana, Winner Anacona en Movistar, Fernando Gaviria en Quick Step, Sebastián Henao en Sky y Daniel Martínez en Wilier Triestina, son los cinco colombianos que se lanzarán a las carreteras de Italia desde el próximo cinco y hasta el 28 de mayo.

Ciento noventa siete corredores estarán en acción, todos los equipos de nueve ruteros a excepción de Astana, que tenía la capitanía de Michelle Scarponi, muerto trágicamente y que el equipo no reemplazará.

Colombia, ha ganado un título con Nairo Quintana 2014, dos segundos lugares con Rigoberto Uràn 2013 y 2014, un segundo lugar con Esteban Chávez en 2016, en total Colombia a ganado 22 etapas, la primera en 1973 con Martin Emilio “Cochice” Rodríguez y la última con Esteban Chávez en el 2016, ha conquistado 6 títulos en la montaña, tres veces el título de mejor joven entre ellas con Nairo Quintana con el doblete en el 2014 con el título final.

Para la presente edición serán dos boyacenses, dos antioqueños y un cundinamarqués con la bandera patria. Entre ellos Fernando Gaviria con su primera de tres semanas con gran expectativa dados sus dotes de embalador y de paso convertirse en el primer Colombiano en ganar una etapa al sprint.


La imagen puede contener: una persona
Winner Anacona


La imagen puede contener: una o varias personas

Daniel Martinez



La imagen puede contener: una persona

Fernando Gaviria

La imagen puede contener: una persona, gafas de sol y texto

Sebastian Henao

Comentarios

Entradas populares