CAMPEONATO PANAMERICANO: PARRA Y CONTRERAS SUBEN AL PODIUM POR COLOMBIA




Fedeciclismo
El sol en el circuito del Mirador Sur y los fuertes vientos, fueron protagonistas en la primera jornada oficial de la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta, que se celebra en República Dominicana, con la participación de las naciones más poderosas del continente.

Estados Unidos comandó con holgura la prueba femenina a cronómetro con el protagonismo indiscutido de la campeona mundial junior de ruta y élite en pista, Chloe Dygert, quien con una magistral presentación se adjudicó el título continental superando a su compatriota Tayler Wiles y a la cubana Marlíes Mejías.

Si bien Dygert pertenece a la categoría sub-23, se consagró como la ganadora del día, con un registro de 26 minutos y 20 segundos, seguida por Tayler a 39 segundos y Mejías a 1:31.

Ana Cristina Sanabria ocupó la cuarta casilla a 1:54 y de acuerdo al reglamento su posición en la élite daba para un bronce. Sin embargo, por decisión del jurado de comisarios, Dygert fue declarada campeona absoluta restando la posibilidad de medalla a la ciclista colombiana.

La plata y el bronce sub-23 fueron para la chilena Aranza Villalón y la colombiana Jessica Parra, respectivamente. Camila Valbuena finalizó 12 (cuarta en la sub-23) a 3:11.

 “Estoy muy contenta por la medalla, perdimos contra la campeona del mundo de la persecución individual, pero creo que con esto podemos trabajar muy todo el año. Es una muy buena referencia. Sin embargo, tenemos que estar más cerca de ellas. Las estadounidenses y las cubanas son muy buenas”, dijo Jessica, excampeona mundial junior en la modalidad del scratch.

En la élite Rodrigo Contreras cumplió una gran presentación. El colombiano finalizó segundo a 48 segundos del chileno José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, quien en su primer año élite sorprendió imponiendo un estupendo 49:31, sobre los 40 kilómetros dispuestos en el recorrido.

“Obtuvimos la medalla de plata, estoy contento porque hice las cosas a conciencia, di el máximo. No queda sino decir que el rival fue más fuerte y nos ganó, esa es la realidad. Seguiremos luchando para ser los primeros en esta especialidad”, afirmó Contreras, excampeón panamericano sub-23 y medalla de plata en los pasados nacionales de ruta.

En la categoría sub-23 masculina la representación estuvo a cargo de Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, quinto y octavo, respectivamente. El ganador fue el costarricense José Villalobos. 


Comentarios

Entradas populares