14 de marzo de 2017

SERGIO LUIS HENAO Y NAIRO QUINTANA CON DOBLETE HISTÓRICO PARA COLOMBIA


Desde la década de los 70 dos corredores de un mismo país no conquistaba el doblete Paris Niza y Tirreno Adriatico, en 1970  los belgas Eddy Merckx gana la Paris Niza  y Anthony Houbrechts se impone en la Tirreno Adriático; en 1977 siete años después otra pareja de belgas repite la hazaña, Freddy Maertens gana la París Niza y Roger De Vlaeminck gana la Tirreno Adriático. 40 años después Colombia repite la hazaña con  Sergio Luis Henao ganando la Paris Niza  y Nairo Quintana en la Tirreno Adriatico.


Para destacar  Henao lo hizo en un dramático final  con un gran esfuerzo superó al español Alberto Contador por un margen de dos segundos, el más corto que se recuerde en toda la historia del evento.

Quintana se impuso tras conquistar por segunda ocasión la etapa reina con llegada al puerto alpino de Terminillo y defenderse con jerarquía en la contrarreloj de 10 kilómetros en la localidad de San Benedetto del Tronto, donde se consumó su segundo triunfo personal (2015 y 2017).

La estupenda presentación significó el ascenso de ambos corredores al Top-5 del ranking mundial: Quintana es tercero con 620 puntos, mientras que Henao ahora se ubica cuarto con 607 unidades