FERNANDO LUGO SANCHEZ COMIENZA CON SU SUEÑO EN EUROPA

Fernando Lugo Sánchez

El ciclista Risaraldense Fernando Lugo Sánchez de la categoría Juvenil, comienza a escribir su propia historia en territorio europeo y luchar por un sueño que de apoco se hace realidad, sueño que inicio cuando decidió dar sus primeros pedalazos siendo aún muy niño. Todo comenzó con su viaje a España a disfrutar las vacaciones  de fin de año de 2016 al lado de su madre radicada en el país ibérico, en su maleta tan solo llevaba sueños, un par de zapatillas de Ciclismo y un uniforme de la Liga Risaraldense de Ciclismo donde  se inició como ciclista.

Su estadía estaba programada para tres meses tiempo que aprovecho muy bien para buscar por sus propios medios un equipo juvenil que le diera la oportunidad, fue así como un día cualquiera visito una tienda de bicicletas presentándose como ciclista colombiano con la fortuna de que sus palabras tuvieron eco y el dueño de la tienda ante la insistencia de Fernando Lugo le recomendó al señor Severo Rodríguez quien mediante cita previa le presto una bicicleta y le dio la oportunidad de salir a una sesión de entrenamiento, allí Fernando encontró el momento oportuno de darse a conocer, demostrar su deseo y coraje como ciclista.

De allí nació un nuevo contacto con el Señor Juan José Mendiola manager del equipo Ofertibikes – Metalube quien le brindó la oportunidad de ser integrante de su equipo comenzando enserio el proceso de adaptación al ciclismo español y de allí con la ayuda del Señor Mendiola iniciar todo su proceso de permisos, de inscripción ante la Federación Española de ciclismo para empezar a competir en las distintas pruebas del calendario  español.

Todo fue muy rápido con la ayuda de amigos y conocidos tanto en España como en Colombia se dio la consecución de la documentación correspondiente para que este sábado 04 de marzo de 2017 estuviera en la línea de partida en su primera carrera internacional, fue en la quinta edición del Trofeo Víctor Cabedo en Castiilo de Onda en la provincia de Castellón, prueba que quedara marcada en sus piernas como el sitio donde dio sus primeros pedalazos competitivos de manera oficial en territorio español.

Al final de la carrera no pudo terminar por unas caídas presentes a lo largo del recorrido que lo dejaron fuera de competencia, pero con el aprendizaje de cómo afrontar este tipo de pruebas que para su modo de ver son muy distintas a las de Colombia.


Este domingo 05 de marzo tendrá una nueva oportunidad con la segunda etapa del Trofeo Victor Cabedo  con salida en la población de Segorbe, Entrada Toros y Caballos – Memorial Feliciano Gil Mezquita acogiendo un año más al pelotón ciclista nacional de la categoría juvenil.

El proceso de formación continua el próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de marzo con la cuarta y quinta valida del Trofeo Víctor Cabedo.


Comentarios

Entradas populares