Un ex mecánico de Armstrong le acusa de dopaje

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/01/24/ciclismo/1295897122_0.jpg
24/01/11
La sombra del dopaje cada vez se hace más grande en torno al estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, que se acaba de retirar en el Tour Down Under, ya que ahora es un ex mecánico del corredor texano quien le acusa de prácticas dopantes.

Por si fuera poco con la investigación abierta en Estados Unidos contra Armstrong y después de las graves acusaciones reflejadas en la revista Sports Illustrated, ahora es un ex mecánico y asistente personal suyo desde 2003 a 2005, Mike Anderson, quien dispara acusaciones en el diario neozelandés Sunday Star-Times.

Anderson asegura que encontró una caja de cartón con la inscripción 'Andro' (por Androstenediona, un esteroide prohibido) en el cuarto de baño de la habitación de un hotel que ocupaba Armstrong en España. Y también que ayudó al estadounidense a evitar a los controladores antidopaje en Texas.

"Lance Armstrong podría convertirse en el futuro en el símbolo de varias décadas de corrupción en el ciclismo profesional", afirma Anderson.

El ex mecánico, según comenta en el diario, ha dialogado con Novitsky (investigador del jurado federal de Los Ángeles en el caso Armstrong), a quien describe como un Eliot Ness en su profesión. "Y cuando te persigue, estás en peligro", subrayó. "Estos chicos no investigan a la ligera y no creo que el resultado sea positivo para Lance Armstrong", concluye Anderson.

Comentarios

Entradas populares