13 de enero de 2011

Armstrong: "No necesito que nadie me dé una placa o me haga una estatua"

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2011/01/13/ciclismo/1294913666_extras_portadilla_0.jpg
13/01/11
Diario Marca
El ciclista estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) ha subrayado que dejará su deporte "sabiendo" que ha dado "lo mejor" de él y que por ello no necesita que nadie se lo reconozca con premios u homenajes.

El corredor americano pondrá fin a su carrera internacional en el Tour Down Under de la semana que viene y luego pasará el resto de 2011 compitiendo en su país.

"Lo dejo sabiendo que di lo mejor de mí y no necesito que nadie me dé una placa o me haga una estatua. Todo ha sido bueno para mí, ha sido un buen paseo", señaló Armstrong a los periodistas en la localidad australiana de Rowland Flat.

El siete veces ganador del Tour recalcó que se siente "bien" pese a sus 39 años. "No puede negar la edad que tengo, es algo que hace tres años quizás podría haber negado, pero ahora no puedo", afirmó el americano.

Además, el corredor texano cree que formó parte de una 'revolución' en el ciclismo. "Gané siete veces el Tour de Francia y creo que lo hice porque cambiamos la forma de correr. Propusimos un nuevo acercamiento a este deporte. Revolucionamos la forma en que la gente entrenaba, la forma de construir la moral en el equipo, la forma de afrontar el día previo a las carreras, la forma de correr, la forma de vender el deporte, la forma de contar la historia por el mundo", aseveró.

Igualmente, Armstrong apuntó que no suele pensar mucho en el pasado. "Sería un error recordar lo que hice en la bicicleta cuando las cosas que tengo por delante son mucho más grandes que eso", advirtió.

Por otro lado, se alegró del fichaje del velocista australiano Robbie McEwen, "el mayor cambio" en la formación para 2011. "Nunca hemos tenido un 'sprinter' de nivel, así que será toda una nueva experiencia para nosotros", sentenció.

No hay comentarios: