TOUR DE SAN LUIS: Roberto Ferrari ganó la primera etapa

http://www.tour-sanluis.com.ar/images/stories/0390.jpg
Foto Luis Barbosa/Prensa Tour de San Luis. 
17/01/11 
En un final electrizante, el italiano Roberto Ferrari ganó la primera etapa del V Tour de San Luis sobre un recorrido de 166 kilómetros que se inició en la capital puntana y finalizó en Justo Daract. Detrás del pedalista del Androni Giocattoli finalizaron el argentino Maximiliano Richeze que corre para el D’Angelo&Antenucci, y el italiano Jacobo Guarnier, tercero.
 
 
 
Antes del inicio de la etapa, los integrantes del equipo Liquigas –y a modo de protesta contra la UCI--, salieron con los pinganillos en sus oídos y quisieron firmar la planilla, pero los comisarios de la prueba no los dejaron. Vale recordar que la Unión Ciclista Internacional prohibió el uso de los auriculares para comunicarse con el director del equipo.
  
 
Y tras la largada en la tardecita puntana  --con viento y 28 grados--,, y luego de pasar las cuatro vueltas de un circuito céntrico, el local Juan Lucero y el español Jesús Rosendo, del equipo Andalucía, pudieron despegarse del pelotón y llegaron a sacar cinco minutos de ventaja cerca del primer Alto de Montaña (más tarde estiraron a casi nueve) que al final ganó el pedalista europeo. Lucero fue segundo y su coterráneo Cristian Martínez, tercero.
  
 
Pero cerca de la Meta Sprint en Fraga, la diferencia se acortó hasta 4m13. En ese tramo puntable, Lucero se tomó revancha y llegó primero, escoltado por Rosendo. Allí el ciclista de la selección argentina intentó fugarse en solitario. A esa altura la carrera recorría la mitad del trayecto. La carrera se hacía lenta y con los equipos Pro-Tour liderando el pelotón que, ya en Villa Mercedes, se acercó a un minuto. Sin embargo Lucero ganó la segunda Meta Sprint frente a la Municipalidad y tercero volvió a ser Martínez, detrás del español. Luego, el pelotón neutralizó a los líderes. En ese pelotón estaba Ferrari custodiado por su equipo.
  
 
A partir de allí el pelotón de 140 ciclistas ingresaron en la parte final de la prueba en la que ya fue otra carrera, no tan lenta como antes. Aunque la mayoría, en la previa, anticipaba un final al sprint. Y así fue: llegaron rueda a rueda y Richeze no pudo superar la gran velocidad de Ferrari, quien hacia su estreno en el Androni. Nunca lo olvidará.
 
  • DECLARACIONES
Roberto Ferrari: “Es una gran alegría para mí y para el equipo. Fue una gran carrera que se dio tal cual la habíamos planteado. Vine a esta carrera en Argentina para ganar una etapa y se me dio”.  
  • Resultados
Primera etapa 
1) Roberto Ferrari   (Androni)                       4h59m30s 
2) Maximiliano Richeze    (D’Angelo&Antenucci)          “ 
3) Jacobo Guarneri   (Liquigas)                            “
4) Jorge Soto            (Sel.Urguay) 
5) Giorgio Brambilla   (De Rosa-Flaminia)         “ 
6) Mauro Richeze       (Sel.Argentina)                  “
 
 
 
Clasificación general
1) Roberto Ferrari  (Androni)                        4h59m20s 
2) Maximiliano Richeze   (D’Angelo&Antenucci)       a 4 s  
3) Jacobo Guarneri      (Liquigas)         a 6 s 
4) Jorge Soto         (Sel.Uruguay)          a 10s 
5) Giorgio Brambilla      (De Rosa-Flaminia)    a 10s
 
 
 
Gral Montaña 
1)      Jesús Rosendo     (Andalucía)     3 pts.
2)      Juan Lucero        (Sel.Argentina) 2 
3)      Cristian Martínez (Sel.Argentina) 1
 
 
Gral.Equipos 
1) Androni        14h58m30s 
2) Argentina       m.t 
3) Liquigas        a 8s
 
 
 
Gral Meta Sprint
1) Juan Lucero          6 pts.
2) 
Jesús Rosendo       4 
3) C.Martínez             1 
4) Marcos Crespo       1
 
 
 
Segunda etapa 
Se desarrollará mañana entre Juana Koslay y el Mirador de Potrero sobre 156,6 kilómetros. La salida real será a las 14.36 desde la Municipalidad de Juana Koslay. Habrá dos Alto de Montaña y dos Meta Sprint. Con 28 grados, un poco de viento y cientos de personas siguiendo la carrera al lado de la ruta, ambos líderes se distanciaron aún más cuando llegaron al kilómetros 50: a 6m56s

Comentarios

Entradas populares