Rojas de Boyaca orgullo de Amèrica segundo en etapa que gana Garcìa en el Táchira

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS09/Arthur-garcia-370.jpg
17/01/11
El gato  Manuel Medina sigue de lider de la 46 ª Vuelta al Táchira, luego de correrse la sexta etapa entre  El Piñal y San Antonio, que  fue ganada al embalaje por el local Arhtur Garcìa sobre Juan Carlos Rojas de Boyacà  Orgullo de Amèrica.

La etapa que se disputò sobre 124 kilometros, dejò un tiempo de 3 horas 7 minutos y 12 segundos para un grupo de sesenta corredores que llegaron al remate masivo, entre los que se contaban los corredores de Mineralex y Boyacà Orgullo de Amèrica a excepcion de Salvador Moreno que cediò ocho minutos y que no recupera de una lesion en la rodilla izquierda tras caerse en la segunda etapa.

En la general individual Manuel Medina de la Gobernación del Zulia acumula 16 horas 56 minutos y 52  segundos, superando por 52 segundos a José Alarcón y por 56 a Juan Murillo quienes forman el podio de la carrera que se extednerà hasta el proximo 23 de enero.

En la clasificación de los escaladores el joven Fernando   Silva de Boyacá Orgullo de América con trece  puntos porta el sueter verde de esta modalidad al ser segundo detrás de Manuel Medina que comanda este apartado con 17 unidades y quien lleva la amarilla de lider general.

La etapa la protagonizaron los chicos Carlos Galvis de Loteria del Tàchira y Luis Peña del escuadròn colombiano del Mineralex-Hotel Suarel, quienes por mas de sesenta kilòmetros anduvieron marcando el camino con una difrencia que oscilaba entre los dos y dos minutos y medio sobre el pelotòn, que no mostraba a Jose Rujano envuelto en problemas de salud.

A menos de 30 kilometros para el cierre y luego de dejar el Alto de Pata de Gallina donde gano Peña, pasando por las entradas de Ureña, el pelotòn se agrupa para llegar a San Antonio en un remate emotivo en el que Juan Carlos Rojas de Boyacà Orgullo de Amèrica con fuerza se proyectaba hacia la meta, siendo superado en el enviòn de los ultimos 50 metros por el especialista, Arthur Garcìa.

“Me siento satisfecho por esa segunda palza, aunque queria por  supuesto la primera y lo intente pero Garcia es mas veloz y superespecialista en este tipo de llegadas.” Anotò Juan Carlos Rojas de Boyacà Orgullo de Amèrica , tras recibir el premio otorgado por la organización.

Este martes se correrá la septima etapa sobre 136  kilómetros entre Ureña (circuito) y Rubio con puerto de segunda categoria en el alto de las Dantas a 30 jilometros de la llegada.

El triple campeon de lavuelta al Tàchira Jose Rujano serà examinado por sus medicos para determinar su continuidad en la carrera tras sufrir algunos problemas de salud que lo relegan a  media hora en la general individual.


Etapa
1Arthur Garcìa   Kino Tàchira  3.07.12
2Juan Carlos Rojas  Boyacà Orgullo de Amèrica  mt
3Yosvangs  Rojas  Gobierno de Carabobo  mt
4Franklin Chacòn  Gobierno de Apure  mt
5Jorge Abreu  Gobierno del Tàchira  mt
6Paul Torres   Gobierno de Apure
8Elio Beltràn  Alcaldias de Cpacho Libertad
9David Libre  Alcaldias de Capcho-Libertad  mt
10Jontahna Salinas   Kino Tàchira   mt


General
1Manuel Medina  Gobernación del Zulia  16.56.52
2José Alarcón  Gobernación del Zulia  a   52
3Juan Murillo   Gobernación del Zulia   a 56
4Ronald González   Lotería del Táchira  a  1.01
5Carlos Becerra   Lotería del Táchira  a  1.02
6Yeison Delgado   Kino Táchira   a  1.03
7Edwin Becerra  Alcaldía de Maracaibo  a  1.21
8Noel Vásquez   Gobernación del Zulia  a  1.42
9Paul Torres   Gobierno de Apure   a  2.02
10Giannini  Anaya  Gobierno del Táchira  a   2.02
12Rolando Trujillo   Mineralex   a  2.33
17Juan C. Rojas  Boyacá Orgullo de América  a   4.48
21Daniel Rincón  Boyacá Orgullo de América  a 6.15
22Luis Peña  Mineralex   a  6.18
23Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América   6.35
24Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América  a   6.35
25Jaime Chaparro   Mineralex   a  6.35
31Fernando Silva  Boyacá Orgullo de América  a 9.52
53Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América  a  23.16

Comentarios

Entradas populares