12 de enero de 2011

SUSPENDIDA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

http://static.eluniversal.com/2011/01/12/g_vueltaaltachira.jpg.520.360.thumb
12/01/11
La primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se iniciaba  este miércoles en la capital del estado Apure, fue suspendida por iniciativa de los corredores que protestaron por el mal estado de las avenidas Paseo de los Libertadores, avenida Carabobo y Avenida Caracas de San Fernando.

La largada se dio con 15 minutos de retraso, pero inmediatamente vino la protesta de los pedalistas encabezados por el ganador de la Vuelta 2010, José Rujano que en conjunto con el resto de corredores, hicieron la primera vuelta de forma controlada y al cumplir el primer recorrido se pararon en la raya de sentencia para hablar con la comisaria Pascale Schings quien los conminó a cumplir con lo establecido en el reglamento.

Los corredores hicieron las recomendaciones y decidieron hacer un paseo de tres vueltas para cumplir con la cantidad de público que se apostó en la zona de la llegada, en un recorrido que duró 45 minutos.

La etapa de apertura contaba con 118 kilómetros a un circuito de 15 vueltas, cada una de 7.9 kilómetros por el Paseo Libertadores de San Fernando de Apure.

Las autoridades de la carrera decidieron no tomar en cuenta el recorrido y postergaron para mañana el inicio oficial de la competencia, siendo la primera vez en 46 años de historia de la carrera que sucede una situación de esta magnitud.

“Creo que ha bajado la organización de la vuelta y por una situación de estas es lamentable que no se realice la etapa, que de  todas maneras por una decisión únicamente de los corredores no les beneficiaba.” Apunto Ángel Yesid Camargo, técnico de Boyacá Orgullo de América.

La segunda etapa se disputará este jueves entre Achaguas y Mantecal sobre 134.7 kilómetros en terreno plano, propicia para los velocistas.

“No podemos exponer nuestra integridad en la primera etapa del año, que nos marca una temporada exigente con objetivos como el giro de Italia y la vuelta a Colombia y hemos tomado la mejor decisión para toda la caravana. “  Manifestó José Rujano triple campeón de la vuelta.

En la Vuelta al Táchira participan 81 corredores elite y sub. 23 repartidos en 15 equipos de los cuales dos son selecciones de Cuba y Dominicana y dos de Colombia, Boyacá Orgullo de América y Mineralex. Los once restantes son venezolanos.

No hay comentarios: