LA VUELTA A COLOMBIA LLEGA A PEREIRA RECORDANDO A RUBEN DARIO GOMEZ "EL TIGRILLO DE PERERA"

http://www.mipagina.net/uploads/deporter/media/TIGRILLO/tigrillo6.jpg
11/08/10
 Este Jueves 12 de Agosto la ciudad de Pereira recibe con honores la Vuelta a Colombia en sus 60 años, en la decimo segunda etapa que viene del municipio Vallecaucano de Yumbo sobre una distancia de 204 km.

La etapa tendra el nombre de Rubén Darío Gómez "El Tigrillo de Pereira" quien la vida no le permitio ver la llega de la vuelta a nuestra ciudad, dejando escrita una gran historia para el ciclismo Risaraldense en Vueltas a Colombia con sus dos títulos 1959, 1951 y sus 15 etapas ganadas, dos de ellas en las calles de nuestra ciudad 1965 y 1968.

El tigrillo de Pereira fallecio el pasado  23 de julio a la edad de 70 años tras una dura enfermedad que termino con su vida y fue fue despedido a su ultima morada el sábado 24 de julio en la catedral de la Pobreza de la Ciudad de Pereira, con la presencia de familiares, compañeros, amigos y viejas glorias del ciclismo Risaraldense.

 
Fue transportado en el carro de bomberos, como se reciben a los grandes campeones, pero esta vez fue para su despedida  dándole la última vuelta a la Plaza de Bolívar que en tiempos inmemoriales lo vio vestirse de Campeón.
 
El Tigrillo de Pereira como se le conocía deja una huella imborrable en los corazones de los amantes del ciclismo y una excelente hoja deportiva que lo llevo a convertirse uno de los iconos del deporte Risaraldense.

En esta oportunidad la Vuelta llega a la calle 17 frente al Centro Comercial Ciudad Victoría, luego de su paso por la avenida 30 de Agosto hasta la gobernación, girar por la calle 17 salida al terminal girando por el centro comercial la 14, para retomar la calle 17 hasta el sitio de meta.

Comentarios

Entradas populares