CONTRARELOJ DECIDE CAMPEON DE VUELTA A COLOMBIA 2010


15/08/10
Una contarreloj individual de 35 kilometros en Medellin pondrà sello a la Vuelta a Colombia que lidera el antioqueño Sergio Luis Henao luego de 13 etapas en las que supera por 3.12 a us compañero Oscar Sevilla y por 3.21 al venezolano, Jose Rujano de la Loteria de Boyacà.
 
En la penultima etapa Henao se mostrò un tanto mas solido que sus rivales incrementado en algunos segundos la ventaja en la general de cara a la contrareloj en ejercicio individual de la cual no se tiene muchas referencias en su carrera deportiva.
 
Henao fue medalla de bronce en los nacionales de Neiva en la categoria sub 23 hace tres años y recientemente cediò minuto y medio en diez kilometros en la CRI de la Clasica club deportivo Boyaca que gano Israel Ochoa.
 
Por su parte Jose Rujano ha ganado 26 contrareloj en su carrera que incluyen titulos nacionales y etapas en vueltas al Tàchira y Venezuela... En su mas reciente contrareloj cedio 50 segundos con Ivan Casas en la Vuelta a Venezuela.
 
El año pasado en la contrareloj llana de Medellin de la Vuelta Pilsen a Colombia, Rujano fue segundo detràs de Santiago Botero y gano la de Bogota que cerrò el giro nacional.
 
Por su parte Oscar Sevilla, ha sido contundente en la contrareloj del Clasico RCN que le dio el titulo al igual que en la Clasica de Cundinamarca.
 
La etapa de este domingo que cierra la Vuelta a Colombia se disputarà por las calles de Medellin en largas rectas y un par de curvas tanto a la salida como a la llegada en terreno totalmente plano.
 
Sevilla partirà a las once  de la mañana y treinta y seis minutos, mientras que Rujano de la Loterìa de Boyacà largara a las once  y treinta y ocho y el lider Henao lo harà a las once de la mañana y cuarenta minutos.
 
"Jose sufriò un tanto hoy pero lo soportò... El bajòn de azucar lo sigue afectando. Creo que se recuperarà y mañana hasta que no cruce el ultimo ciclista la raya no se sabrà quien es el campeon." Manifestò con moderado optimismo el tècnico de la Loteria de Boyacà, Hernan Jose Alemán.

Comentarios

Entradas populares