Tom Boonen se perderá la Vuelta y el Mundial de Australia

http://www.as.com/recorte/20100807dasdascic_1/C280/Ies/Tom_Boonen.jpg
07/08/10
www.as.com
El belga Tom Boonen (del Quick Step) se perderá casi con toda seguridad el Mundial de ciclismo que se celebra este octubre en Geelong (Australia) y la Vuelta a España, que comienza a finales de agosto, informan hoy los diarios flamencos Gazet Van Antwerpen y De Standaard.

Boonen volvió a entrenar el viernes por primera vez tras la operación de rodilla a la que se sometió en julio y, según sus médicos, no podrá competir antes de mediados de septiembre. Se pierde por tanto la Vuelta a España y sin esta preparación parece difícil que esté a punto para el Mundial, asegura la prensa belga. "La Vuelta parece excluida y una participación en el Mundial, muy problemática", indicó el médico del equipo Quick Step, Yvan Van Mol.

"El objetivo es aumentar progresivamente el entrenamiento", afirmó Van Mol, quien dijo que "estaría satisfecho si Tom pudiese volver a la competición a mediados de septiembre". En su opinión, el riesgo de que Boonen quede fuera de la competición durante la próxima temporada si fuerza su reincorporación es demasiado grande.

"Lo más importante es que Tom esté completamente recuperado y pueda correr sin dolor", recalcó. Boonen, de 29 años, ha sido el último ciclista belga campeón del mundo (en 2005). El deportista ha atravesado durante los últimos años importantes dificultades en su carrera después de dar dos veces positivo por cocaína, la última en abril de 2009.

Comentarios

Entradas populares