DIEGO CALDERON GANA SU SEGUNDA ETAPA EN LA VUELTA A COLOMBIA.

08/08/10
El ciclista Risaraldense Diego Calderón ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia disputada sobre 204 kilómetros entre Duitama y Bogotá, luego de 5 horas 8 minutos y 45 segundos de competencia, convirtiéndose  así en la segunda etapa en el giro nacional luego de su estupendo triunfo en el 2008 en la décima etapa  entre Manizales y Mariquita el 21 de mayo en la que también se presento a la meta en solitario.
 
Calderón con 27 años de edad es  oriundo de Santa Rosa de Cabal y se caracteriza por ser un excelente escalador  y ha sido Campeón de la clásica de Cundinamarca y de Chiriqui en Panamá año 2007, sus inicios como ciclista fue con el club de ciclismno Araucarias de Santa Rosa de Caba de  la Liga Risaraldense de Ciclismo y ha estado en equipos los Plinios de Fusagasuga, Orgullo Paisa, Frugos del Valle y ahora con el equipo Pinturas Bler – Néctar de Cundinamarca
 
El Risaraldense aventajo en la etapa al boyacense, Freddy Piamonte por  1.43 y por 3.43 al también boyacense de Boyacá Orgullo  de América Gregorio Ladino. El grupo del lider Sevilla entrò con una desventaja de  4 minutos y 58 segundos.
 
En la general individual Oscar Sevilla de Indeportes Antioquia, supera por  11 segundos a Sergio Luís Henao y por 35 al vallecaucano, Dalivier Ospina.  El venezolano, José Rujano de Lotería de Boyacá sigue en el puesto 21 a 5.04.

La etapa enmarcada  por una fuga de trece  corredores desde el comienzo, con  los boyacenses, Emiro Matta, Wilson Cepeda, Freddy Piamonte , el caldense, Juan A. Garcìa, el boliviano Oscar Solis, el vallecaucano Carlos Alzate, los antioqueños Marlon Pèrez, Jorge H. Martínez , el risaraldense, Diego Calderòn , los cundinamarqueses Wilson Marentes y Fabio Montenegro , el nariñense, Robinson Chalapud y el quindiano Jhon Agudelo  alcanzaron una diferencia máxima de siete  minutos sobre el gran grupo al paso por Chocontá.
 
Esa fuga le permitio a Juan Garcìa apoderarse de los puntos de las volantes, convirtiendose en el nuevo lider, situacion que tambien sucedio con el boliviano Oscar Solis en los puertos de montaña.

Por ese sector a 80 kilometros de la llegada demarran del peloton, Gregorio Ladino y Edwin Parra de Boyacà Orgullo de Amèrica y Rafael Montiel de Indeportes Antioquia, quienes por Tocancipa se unen a los punteros para formar un grupo de 16 fugitivos.

A treinta kilometros del  cierre hacia el alto de las Arepas, saltan Gregorio Ladino y Marlon Pèrez a quienes se les unen tres kilometros adelante Diego Calderon y Freddy Piamonte que siguen de largo.

Calderon con un gran tanque suelta a Piamonte..Atràs Ladino lucha por no quedar relegado, sin embargo paulatinamente paga el gran esfuerzo del dia. A catorce kilometros de la meta por el alto de Patios, la carrera se clarifica...Calderon aventaja en mas de minuto y medio a sus perseguidores y se juega la victoria que consigue en la plaza de Bolivar.

Para quienes luchan por la general , el primer plato se vivirà este lunes en la novena etapa entre  Bogotá y el Libano con 229 kilómetros , pasando por los altos del Vino, tercera categoria , Trigo, segunda, Mona tercera y de la Virgen primera categoria, ubicado a 2 kilometros de llegada.

Este trayecto servira para clarificar la general individual y dejar perfilados los semifinalistas que buscaràn los cajones principales de la Vuelta. Etapa de escaladores.

"Estamos bien, gracias a Dios y mañana esperamos estar plenos para luchar por nuestros objetivos..Es un terreno que nos favorece y vamos a aprovecharlo." manifestò con gran optimismo el campeon del 2009, Jose Rujano integrante de La Loteria de Boyacá.
Clasificación de la etapa
1Diego Calderón       Néctar                                     5.08.45
2Freddy Piamonte     EPM-UNE                               a 1.43.
3Gregorio Ladino      Boyacá Orgullo de América   a 3.34
4Óscar Solís              Ebsa                                        m.t.
5Luis F. Laverde       Colombia es Pasión  a           4.58
6Sergio Luis Henao   Indeportes Antioquia                m.t.
7Alejandro Serna      Formesan-Panachi              m.t.
8José Rujano             Lotería de Boyacá                   m.t.
9Libardo Niño           Ebsa                                         m.t.
10. Elder Herrera         Formesan                                m.t.
Clasificación general
1. Óscar Sevilla           Indeportes Antioquia               28.19.28
2. Sergio Luis Henao   Indeportes Antioquia               a 11 s.
3. Dalivier Ospina        Colombia es Pasión-4-72       a 35 s.
4. Félix Cárdenas         GW Shimano                          a 1.21 .
5. Javier González        EPM-UNE                              a 1.32
6. Jainer Acevedo        Indeportes Antioquia               a 1.38
7. Alex Cano               Colombia es Pasión-4-72        a 1.50
8. Darwin Atapuma      Colombia es Pasión-4-72       a 1.52
9. Juan Pablo Forero   EPM-UNE                                a 1.54
10. John Martínez        Colombia es Pasión-4-72        a 1.57
15Libardo  Niño  Ebsa  a 2.11
17Mauricio Ortega  Epm-Une a 2.20
18Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América a 2.50
19Fabio Duarte   Colombia es Pasión  a 4.10
21Jose Rujano  Lotería de Boyacá a 5.04
23Manuel Medina  Lotería de Boyacá  a 5.36
25Jonathan Camargo  Lotería de Boyacá a 7.19
26Noel Vásquez  Lotería de Boyacá a 9.58
 

Comentarios

Entradas populares