GRAN DUELO POR EL TITULO DE LA VUELTA A COLOMBIA

http://www.ciclismodecolombia.com/thumb.php?src=http://www.ciclismodecolombia.com/IMG/jpg/Henao-Lider.jpg&h=300&w=375&zc=1&q=90

10/08/10


El antioqueño Sergio Luis Henao en una gran faena se adjudicò la decima etapa de la vuelta a Colombia que se corriò sobre 204 kilometros entre Armero Guayabal y la Tebaida luego de 5 horas 33 minutos y 3 segundos, incrementando su ventaja en la general individual.

 
Henao un chico de 22 años, nacido en Rionegro batiò en  el embalaje a sus acompañantes de fuga Juan P. Suarez que entrò segundo y Jose Rujano de la Loteria de Boyacá que fue tercero.. Paco Colorado entrò cuarto a diez segundos.

En la general individual, Sergio Luis Henao , supera por 3.29 a Paco Colorado y por 3.31 a Oscar Sevilla, mientras que Jose Rujano ahora es cuarto a 3.47.
 
La etapa que se jugò desde Cajamarca, donde comenzaba el ascenso de fuera de categoria al Alto de la Linea con 23 kilometros de subida, la marcò el empuje de Freddy Montaña de Boyacà Orgullo de Amèrica que seleccionó la carrera, reduciendo el peloton principal a dieciocho corredores.
 
Cada vez que la carretera se empinaba la seleccion era mayor...a menos de siete kilometros para el Alto, quedan Jose Rujano, Sergio Henao y Paco Colorado. Rujano desfallece en los dos ultimos kilometros y pasa descolgado por el puerto que se adjudica Colorado, con 30 segundos sobre Henao y 58 sobre Rujano.
 
En el descenso de 40 kilometros hacia la meta, la tripleta se integra con Juan Pablo Suaèrez quien fue el que mas rapido bajò
y con mas de minuto y medio sobre sus perseguidores se juegan la etapa que al final le cvorresponde a Henao, quien se ratifica en el liderato.
 
La etapa sirviò para demostrar que las cartas de los semifinalistas ya se conocen y dejò la vuelta en un manojo, aunque Henao por su diferencia rodarà tranquilo y a la expectativa, mientras que Colorado y Rujano, pondràn  todo sobre el asador en las dos jornadas que culminan en alto, el viernes en Manizales y el sabado en Las Palmas.
 
Este miercoles los ciclistas difutaràn de la jornada de reposo para reanudar la carrera le proximo jueves entre Yumbo y Pereira, etapa plana propicia para las fugas o llegada colectiva.
 
Etapa
1Sergio L. Henao  Indeportes Antioquia  a 5.33.03
2Juan P. Suarez Epm-Une  a mt
3Jose Rujano  Loteria de Boyaca   mt
4Francisco Colorado   Epm-Une  a  10
5Ivan Parra Gw Shimano a 1.10
6Darwin Atapuma  Colombia es Pasion a 1.10
7Alex Cano    Colombia es pasion a 1.10
8Diego Calderon  Indeportes Nectar Cundinamarca
9Oscar Sevilla    Indpeportes Antioquia  a 2.38
10Freddy Montaña Boyaca Orgullo de Amèrica 2.38

General Individual
1Sergio L. Henao  Indeportes Antioquia  39.48.31
2Francisco Colorado Epm-Une  a 3.29
3Oscar Sevilla     Indeportes Antioquia  a 3.21
4Jose Rujano   Loteria de Boyaca  a 3.47
5Darwin Atapuma  Colombia es Pasion a 4.22
6Juan P. Suarez    Epm-Une   a  5.20
7Ivan Parra   Gw Shimano a   6.23
8Freddy Montaña   Boyaca orgullo de América a 6.23
9Javier González   Epm-Une  a 7.32
10Alex Cano   Colombian es Pasion a 10.28

Comentarios

Entradas populares