Cavendish marca el ritmo de la noche

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS10/CavendishEspanax370.jpg

30/08/10
El equipo Columbia se hizo con la victoria en la jornada inaugural de la 75 edición de la Vuelta a España tras marcar el mejor tiempo en el prólogo nocturno por las calles de Sevilla. De esta forma, Mark Cavendish se coloca como primer líder de la general y estrena el maillot rojo. Segundo terminó el equipo Liquigas y tercero el Saxo Bank.

Arrancó por fin una edición muy especial de la Vuelta a España. El escenario,de lujo. Sevilla se vistió de gala para una noche histórica en la ronda española. La jornada inaugural comprendía un prólogo de 13 kilómetros desde la plaza de toros de la Maestranza, totalmente iluminada, hasta la Torre del Oro.

El ambiente también fue espectacular. Miles de personas se agolparon a ambos lados de la carretera para animar a unos corredores que eran iluminados por las luces de las calles y la de los muchos flashes que enfocaban sus pedaladas. El Footon fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y a ellos siguieron el resto de equipos que participan en una edicón que promete mucho.

Pero fue el sexto en tomar la salida, el equipo Columbia, el que se llevó el gran premio del día. El conjunto liderado por Mark Cavendish rodó muy bien compenetrado y con un fuerte ritmo desde el principio, dejando en cenizas las esperanzas de otros equipos como el Garmin o el Saxo Bank, éste último gran favorito a llevarse la victoria.

Pero la escuadra comandad para este tipo de disciplinas por un experto como es Fabian Cancellara no responió a las expectativas. Terminaron terceros a 12 segundos de un Columbia que se impuso con tanta claridad como justicia. Segundo fue el Liquigas de Nibali, 
sorprendiendo a todos en una jornada marcada por el calor, a pesar de disputarse de noche.

Y es que en la capital hispalense el termómetro marcaba 35 grados que pesaban como una losa en más de un corredor. Pero en juego estaba el liderato de la general y el Columbia quiso dar la campanada. Al final, Mark Cavendish se enfundó el maillot de líder, estrenando así La Roja, el nuevo color que lucirá el mejor de la general a diferencia del color oro de los últimos años.

En cuanto a los equipos españoles, el Caisse D'Epargne fue el mejor clasificado a pesar de haber podido aspirar a quedar algo mejor. Detrás de ellos quedaron el Xacobeo y el Euskaltel. El Andalucía Cajasur, anfitrión de la fiesta y que era el último en tomar la salida, y el Footon ocuparon las dos últimas plazas de la jornada.

El espectáculo del ciclismo ya ha llegado a España y promete dar muchas alegrías y emoción. Este domingo tendrá lugar la segunda jornada con una etapa que transcurre entre Alcalá de Guadaia y Marbella con un recorrido de 173 kilómetros. Será una bonita ocasión para comprobar el estado de los sprinters.

 1. Mark Cavendish (GBR) Team HTC-Columbia
2. Peter Velits (Svk) Team HTC-Columbia           
3. Martin Velits (SVK) Team HTC-Columbia           
4. Lars-Ytting Bak (Den) Team HTC-Columbia           
5. Hayden Roulston (NZL) Team HTC-Columbia           
6. Kanstantin Sivtsov (Blr) Team HTC-Columbia           
7. Tejay Van Garderen (USA) Team HTC-Columbia           
7. Matthew Goss (GBR) Team HTC-Columbia           
8. Daniele Bennati (Ita) Liquigas-Doimo    
9. Frederik Willems (Bel) Liquigas-Doimo           
10. Jacopo Guarnieri (Ita) Liquigas-Doimo

Comentarios

Entradas populares