GONZALEZ LIDER EN GIRARDOT

14/07/10
El  tolimense Freddy González es el líder de la Clasica Ciudad de Girardot, al ganar la primera etapa que se corrió sobre 178 kilómetros  entre Mariquita y Girardot, al emplear 4 horas 11 minutos y 5 segundos de competencia

González nacido en el Libano de 33 años, batiò a los  boyacenses Jairo Pèrez y Fèlix Càrdenas, quiene hacian parte de un grupo de seis pedalistas que llegaron con una diferencia de 44 segundos sobre un colectivo de 24 corredores, en los que se encontraban entre otros Daniel Rincón y Graciano Fonseca de Boyacá Orgullo de América.

En la general individual, Freddy González de Pinturas Bler -Néctar  supera por 4 segundos a Jairo Pérez de EBSA  y por 6 a Félix Cárdenas de GW Shimano, quienes forman el podio a cuatro dias del final.

La carrera con 128 pedalistas se rompiò en Alvarado en la mitad de la etapa con un grupo de 30 corredores, seis de GW Shimano, cuatro de Epm-Une,cuatro de EBSA, cuatro  de Bler-Nectar, dos de Boyacá Orgullo de América, dos de Colombia es Pasion-Cafe de Colombia, dos del Tolima y dos de Soacha, quienes rapidamente tomaron difrencia y al paso por Ibague era de 5 minutos 30 segundos sobre el gran pelotón.

Justamente por la capital tolimense, Uberlino Mesa de Boyacá Orgullo de América, campeon de Soacha hace 15 dias, abandona por problemas de salud. "Un resfriado que le molestò desde el dia anterior no le permitiò seguir y despues de la consulta con el mèdico del equipo Freddy Avella  se acordó preservarlo y no exponerlo de cara a la Vuelta a Colombia. Puntualizó el técnico boyacense, Jair Bernal.

Con esa treintena de corredores, William Muñoz se hace al puntaje de las metas volantes y se juegan la etapa que a menos de 10 kilometros para la meta al paso por Flandes, dejo el lanzamiento de seis pedalistas que al final disputaron la victoria en Girardot, correspondiendole a Freddy Gonzàléz.

El gran grupò entrò con diferencia de 15 minutos y 32 segundos.

Este jueves se correrà la segunda etapa sobre entre Girardot-Tocaima-Anapoima-La Mesa-Fusa sobre162 kilometros con 4 puertos de los cuales uno es de primera categoria en el Alto de Mondeño a 60 kilometros de la meta.

Etapa
1Freddy González  Bler-Nectar  4.11.05
2Jairo Pèrez  EBSA 
3Félix Cárdenas  GW Shimano
4Camilo Suárez   Colombia es Pasion-Cafe de Colombia
5Stiber Ortiz  Epm-Une
6Ferney Bello   Soacha para Vivir Mejor
7Jaime Castañeda  Epm-Une   a  44 seg
8Jairo Salas   Gw Shimano
9Juan D. Ramírez   Gw Shimano
10William Mùñoz  Colombia es Pasion-Cafe de Colombia

General
1Freddy González  Bler-Nectar  4.10.55
2Jairo Pèrez  EBSA  a 4
3Félix Cárdenas  GW Shimano   a 6
4Camilo Suárez   Colombia es Pasion-Cafe de Colombia  a  8
5Stiber Ortiz  Epm-Une    a 10
6Ferney Bello   Soacha para Vivir Mejor  a10
7William Mùñoz  Colombia es pasion-cafe de Colombia  a 51
8Wilson Marentes  Bler-Nectar  a 53
9Jaime Castañeda  Epm-Une   a  54 seg
10Jairo Salas   Gw Shimano   a 54

Comentarios

Entradas populares