23 de julio de 2010

Falleció Rubén Darío Gómez doble campeón de la Vuelta a Colombia

http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/IMAGEN/IMAGEN-7822019-2.jpg
 
23/07/10
www.ciclismodecolombia.com
El ex ciclista Rubén Darío Gómez falleció este viernes en la ciudad de Pereira luego de de afrontar quebrantos de salud que lo venían afectando desde hace algún tiempo. ¨El tigrillo¨ como se le conocía en el ciclismo fue campeón de la Vuelta a Colombia en los años de 1959 y 1961.


Nació en Chinchiná Caldas el 3 de marzo de 1940, integró una numerosa familia, tuvo 16 hermanos, inició su carrera con una bicicleta de turismo. Además en su hoja de vida sumó un Clásico RCN, representó a Colombia en los juegos Olímpicos de Roma y Tokio. Participó en trece vueltas a Colombia. Siempre afirmó que sus rivales más duros fueron Hernán Medina y Martín ¨Cochise¨ Rodríguez.


La Federación Colombiana de Ciclismo lo había invitado a Medellín para que estuviera presente en el homenaje que se tiene programado con motivo de los sesenta años de la Vuelta a Colombia el día 31 de julio en el hotel Intercontinental.


La Federación envía un mensaje de solidaridad a la familia y a los amigos de este gran deportista que aportó su talento en la historia del ciclismo nacional e internacional.

No hay comentarios: