17 de septiembre de 2009

Vuelta España: Philip Deignan vence al sprint

17/09/09
El corredor irlandés del Cervelo Teast Team, Philip Deignan se impuso en la línea de meta de Avila, tras superar al sprint a su compañero de fuga Roman Kreuziger (Liquigas) que se precipitó en el sprint final y terminó segundo. En la general, Alejandro Valverde sigue vistiendo de oro y cada vez más cerca del triunfo final.

El líder de la general logró solventar el primer intento de sus rivales para arrebatarle el maillot de oro. Sus máximos perseguidores no lo intentaron a pesar de contar con una etapa de montana que no suponía gran peligro para el murciano, que estuvo en todo momento bien arropado por su equipo, el Caisse D’Epargne.

La jornada marchó muy tranquila. En el ascenso del Puerto de Mijares, de primera categoría, se produjo una numerosa escapada del día con hasta dieciséis corredores involucrados. De ellos, destacaba la presencia de los españoles Igor Antón, Bingen Fernández, Vázquez, Del Nero, Hernández y Herrero, y extranjeros como Moncoutie o Kreuziger.

Todos ellos llegaron a tener una diferencia de unos siete minutos con respecto a un pelotón comandado por el Caisse D’Epargne. En el tercer y último ascenso puntuable del día, el Alto del Boquerón, se produjeron los primeros ataques en cabeza. El belga Gilbert fue el encargado de abrir la veda.

Pero sus compañeros de escapada no le dejaron irse, en especial hombres como Herrero y Vázquez, muy combativos en el día de hoy. Pero en el descenso del puerto se clarificaba todo con Kreuziger y Deignan en cabeza, al haber conseguido un importante hueco que resultaría ser definitivo.

No hay comentarios: