COMIENZAN MUNDIALES DE RUTA EN SUIZA

22/09/09
El boyacense, Nairo Quintana a las tres horas y 16 minutos de la mañana de este miercoles 23 de septiembre serà el primer colombiano en saltar a las calles de Mendrisio para disputar la CRI de los campeonatos mundiales de ruta en la categoria sub 23.

Por su parte el antioqueño, Juan Pablo Villegas el otro colombiano lo hara a las 4 de la mañana y tres minutos en la prueba que se iniciara a las 2 y treinta con el turco Ugur Marmara.

El ùltimo en tomar la partida de los 64 pedalistas sera el italiano Adriano Morelli a las 4 y 45 de la mañana.

El trazado se desarrollara sobre 33.2 kilometros en un circuito de dos giros cada uno de 16.6 kilometros que es básicamente llano, salvo una subida en Rossa di Rancate, en torno al kilómetro diez, de 650 metros con algún tramo superior al 10% de desnivel.

Villegas tiene en su haber el reciente titulo de los Panamericanos de Mèjico y Quintana gano la CRI de la Vuelta del Huila y Campeonatos nacionales 2009. Vilegas fue primero y Quintana le seguio en la CRI de la Vuelta a Colombia sub 23.

Para el jueves 24 Colombia inscribio para la CRI elite a José Serpa,Juan Carlos López y Rigoberto Uràn, quienes al lado de Mauricio Lancero Soler, Leonardo Duque y Mauricio Ardila con la direccion técnica de Raúl Mesa competiran en la prueba de gran fondo el proximo domingo.

Por su parte los sub 23 de la CRI Juan P. Villegas y Nairo Quintana, mas Cayetano Sarmiento, Carlos Betancurt, Sergio Luis Henao y Darwin Volcan Atapuma afrontarán la de gran fondo en su catagoria el sabado 26 de septiembre.

"Tenemos un muy buen grupo que han venido dando resultados excelentes y confiamos como siempre dejar en alto el ciclismo colombiano." Apuntò Plinio Casas, presidente de la Federacion Colombiana de Ciclismo, quien tambien resaltò el apoyo de Aqua& Sapone en el viejo contienente.

Comentarios

Entradas populares