ORTEGA ABRE LAS FIESTAS EN CHINACOTA Y ES LIDER EN NORTE DE SANTANDER PILSEN

18/09/09
El antioqueño Mauricio Ortega gana la segunda etapa y es el nuevo lider en detrimetnto del risaraldense, Julián Rodas en la Clásica Norte de Santander Pilsen al disputarse la jornada de 160 kilometros entre Cucuta-Pto Santander y Cucuta en la que marco 4 horas 5 minutos y 28 segundos.

Mauricio Ortega de Une-Epm , se batio como un león en los últimos 10 kilometros que se jugaban en ascenso, ganando el puerto de segunda categoria en los Alamos a seis kilometros de la meta en Chinàcota a donde llega con 1.01 sobre Julian Rodas y 1.12 sobre Raul Saavedra.

En la nueva general Mauricio Ortega de Une Epm, supera por 28 segundos a Julian Rodas de Indeportes Antioquia-Idea-Fla y por 1.18 a Raul Saavedra de Norte de Santander quienes forman el podio a dos días del final.

La etapa en terreno llano en la parte incial tuvo como protagonista a los de la casa, ya que Kevin Rincon en el viaje hacia Puerto Santander fue lider transitorio con una diferencia que logro de 45 segundos en solitario sobre el grueso del peloton..

Mientras Rincon iba adelante, por detràs caian Rolando Trujillo, Hernan Dario Muñoz y Edison Paredes, quien tuvo que abandonar con lesiones en su mano izquierda.

Asi mismo al retorno por Cucuta, el boyacense, Fabio Arenas sufre una aparatosa caida que le produce un corte en el oido izquierdo que igual le obliga a bajarse de la bicicleta.

En la lucha por las posiciones de privilegio el primero en saltar del grupo es el Raul Saavedra
quien sortea las primeras rampas hacia el Corozal, pero con la marcacion del grupo Une, que con Oscar Alvarez se lleva el puntaje.
En la zona de las definiciones es Ortega el que impone su condicion con un Carlos Ospina que le aguanta y con Julian Rodas que hace esfuerzos mayùsculos para no perder la roja de Pilsen al igual que Raul Saavedra. Los demas van a su aire.
Ortega corona el puerto de Los Alamos, con mas de 40 segundos sobre Rodas, llegando comodamente a Chinacota para ganar la fraccion y subirse al primer cajon del podio general.
Weimar Roldan es el lider de la metas volantes , Mauricio Ortega de los premios de montaña y el mejor extranjero es Edwin Becerra de Mèrida, Venezuela.

Chinacota capital turistica de Norte de Santander celebrara el proximo fin de semana sus tradicionale ferias y fiestas.

Este sabado se correra la tercera etapa sobre 100 kilometros entre San Cayetano y Pamplona con cuatro puertos de los cuales el ultimo es de primera categoria en el Camellon , situado a dos kilometros de la meta.

Etapa
1Mauricio Ortega Une-Epm 4.05.28
2Julian Rodas Indeportes –Antioquia-Idea-Fla 1.01
3Raul Saavedra Gob. Norte de Santander 1.12
4Oscar Alvarez Une-Epm a 1.22
5Carlos Ospina Gw-Shimano a 1.28
6Rolando Trujillo Bono del Ciclismo a 1.35
7Jaime Vergara Gw Shimano a 2.02
8Edwin Becerra Sumiglob Venezuela a 2.16
9Julian Atehortua Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 3.11
10Aldo Valero Indeportes Boyacá a 3.16

General Individual
1Mauricio Ortega Une-Epm 6.43.18
2Julian Rodas Indeportes –Antioquia-Idea-Fla a 28
3Raul Saavedra Gob. Norte de Santander 1.18
4Carlos Ospina Gew Shimano a 1.30
5Oscar Alvarez Une-Epm a 1.32
6Rolando Trujillo Bono del Ciclismo a 1.45
7Jaime Vergara Gw Shimano a 2.12
8Edwin Becerra Sumiglob Venezuela a 2.14
9Julian Atehortua Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 3.21
10Aldo Valero Indeportes Boyacá a 3.26

Comentarios

Entradas populares