COMIENZA CLASICA NORTE DE SANTANDER PILSEN

16/09/09

Un centenar de pedalistas entre colombianos y venezolanos participaran desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la Clásica Norte de Santander Pilsen que se iniciara en la localidad del Zulia.


Los antioqueños Rigoberto Uran, Juan D. Ramírez y el santandereano Víctor Hugo Peña son entre otros las atracciones de la carrera que recorrerá en su primera etapa 110 kilómetros entre Zulia y Patios, después de las nueve de la mañana.


Secretaria de Hacienda-Indeportes Boyacá, Indeportes Antioquia-Idea-Fla, GW Shimano, Trecolli- Bono del Ciclismo, Liga Nortesantandereana-Idenorte, Une-Epm, Liga de Santander y los grupos venezolanos de Alcaldía de San Cristóbal y Sumiglob integran las delegaciones participantes en la prueba.


Dos grandes ausentes serán el campeón del mundo, Santiago Botero del Orgullo Paisa quien se golpeo la rodilla derecha en un entrenamiento y el campeón de la clásica del 2007, el boyacense, José Castelblanco quien se fracturo la clavícula izquierda en el cierre de la clásica de Cundinamarca

Rigoberto Uran, quien hace parte del grupo colombiano a los mundiales de Suiza, correrá con el Bono del Ciclismo y Víctor Hugo Peña con la camisa de la Liga santandereana de Ciclismo.


La clásica que cuenta con el respaldo de la Gobernación e Instituto de Deportes de Norte de Santander, Federación Colombiana de Ciclismo, Liga nortesantandereana de ciclismo y Pilsen entregará una premiación de quince millones de pesos, anuncio Antonio Castaño coordinador general.


La carrera ha sido ganada después de su reanudacion, en el 2006, Sergio Luís Henao y en el 2007, José Castelblanco. Juan Diego Ramírez que participa este año triunfo hace una década.


Recorrido Clásica Gobernación Norte de Santander Pilsen 17 al 20 de Septiembre

Jueves 17 de septiembre.


1Etapa Zulia-Patios (Circuito)

Sitio de Salida: Parque Principal del Zulia

Sitio de Llegada: Alcaldía de Los Patios

Hora de Salida: 9:00 am

Hora aprox. de Arribo: 12 m


Viernes 18 de septiembre

2Etapa Cúcuta-Pto Santander-Chinácota

Sitio de Salida Gobernación Norte de Santander

Sitio de Llegada Parque Principal de Chinacota

Hora de Salida: 9:00 am

Hora aprox. de Arribo: 12:30 m


Sábado 19 de septiembre

3Etapa San Cayetano-Pamplona

Sitio de Salida: Parque Principal de San Cayetano

Sitio de Llegada: Parque Principal de Pamplona

Hora de Salida: 9:00 am

Hora aprox. de Arribo: 12:30 m


Domingo 20 de septiembre

4Etapa Circuito Cúcuta (Atalaya Paseo Rojo y Negro)

Sitio de Salida: Alcaldía de Cúcuta

Sitio de Llegada: Indenorte

Hora de Salida: 9:00 am

Hora aprox. de Arribo: 12:00 m

Comentarios

Entradas populares