COLOMBIA EN LA PRUEBA SUB 23 DE GRAN FONDO DE LOS MUNDIALES DE SUIZA

25/09/09
Han escrito la historia del ciclismo colombiano durante la temporada en la categoria sub 23 los seis pedalistas que este sabado disputarán los 179 kilometros de la prueba de gran fondo de los mundiales de Ruta que se adelantan en Mendrisio, Suiza.

El antioqueño Carlos Betancurt y Sergio L. Henao, el nariñense, Darwin Atapuma, el caldense, Juan P. Villegas y los boyacenses, Nairo Quintana y Cayetano Sarmiento con la direccion técnica de Raùl Mesa entraràn en carretera desde las 6 y 30 de la mañana hora colombiana.

Todos los chicos menores de 23 años han tenido una notable campaña en la temporada, como quiera que Henao ha sido titular del Gran Premio de Portugal y del Cinturón de Mallorca, Betancurt campeon de la Vuelta a Colombia sub 23, Villegas campeon panamericano, Sarmiento campeon del Bio Giro y destacado en Valle de A'osta y Quintana es campeon nacional.

El nariñense Darwin el Volcan Atapuma llevarà el numero uno que le corresponde tambien en la posicion de salida al ser Colombia el pais ganador el año anterior de la carrera con Fabio Duarte.
Carlos Bananito Betancurt portara el numero dos, mientras que Sergio L. Henao el tres, Cayetano Sarmiento el cuatro, Nairo Quintana el cinco y Juan P. Villegas el nùmero seis.

La competencia en la que intervendrán los colombianos se iniciará a las 6:30 y transcurrirá sobre un circuito de 13,8 kilómetros que cubrirán en trece oportunidades para un total de 179,4 kilómetros.

166 corredores de 44 paises entre ellos los suramericanos a parte de Colombia, Venezuela y Brasil buscaràn el sucesor del cundinamarques, Fabio Duarte campeon del año anterior en Varesse, Italia

Para la carrera elite del domingo, ya se encuentran en concentracion, Miguel Rubiano, Leonardo Duque, Mauricio Ardila, Rigoberto Uran, Jose Serpa y Juan C. Lòpez. "Todos estàn muy motivados y bien fisicamente". Señalo Libardo Leyton asistente tècnico.

El Lancero Mauricio Soler seleccionado inicialmente se encuentra en su casa de habitacion en Brescia Italia, recuperàndose de una fuerte bronquitis que le dejo fuera de los mundiales y volverá a Colombia en los proximos dias.

Comentarios

Entradas populares