TOUR DE FRANCIA: PREVIA ETAPA 14




Llega la anhelada montaña al Tour de Francia, la etapa 14 con final en el mítico Tourmalet, escenario de grandes batallas, el único colombiano en ganar ha sido José Patrocinio Jiménez en 1983, su primer paso en 1910 dejando como ganador al francés Octavio Lapize y el último en 2018 el actual líder de la prueba el francés Julián Alaphilippe, en esta oportunidad su paso lejos de la línea de meta y al final Alaphilippe perdió más de 18 minutos.

La fracción 14 sale en Tarbes y finaliza Tourmalet sobre 117.5 kms, etapa especial para escaladores que quieran mover la carrera con sus ataques, a mitad de recorrido un premio de montaña de primera categoría que servirá de termómetro para ver el estado de forma de los líderes.

Las estrategias jugaran un papel importante de cara a la general, un Ineos al frente de carrera con elevado ritmo para evitar las fugas y los demás a la espera del momento oportuno. Los escaladores no deberían desaprovechar la oportunidad y mover la carrera todo depende de cómo se presente y el fuerte ritmo al que se lleguen a los kilómetros decisivos.

Favoritos

Geraint Thomas, con su equipo implantaran un elevado ritmo de carrera para desgastar los gregarios de los rivales y a la espera del último premio de montaña para lanzar su ataque en los kilómetros finales.

Julian Alaphilippe. De momento el corredor del Tour ha venido salvando cada día y de qué manera, normalmente en la alta montaña pierde tiempo, es una incógnita para mañana, ya gano este alto el año anterior, si logra salvar el día para sus rivales se convierte en el hombre a vencer.

Nairo Quintana. En este Tour su único contra tiempo fue la caída, de resto ha estado dentro del grupo de favoritos, el tiempo perdido es la suma de las dos Contra el Reloj, su talón de Aquiles, si quiere ganar y descontar tiempo deberá lanzar su ataque como en sus mejores tiempos.

Egan Bernal. De momento supeditado a lo que pase con Thomas, es su gregario de lujo, pareciera que su única oportunidad es en detrimento del gales.

Mike Landa, el español de movistar jugara sus cartas en pos de la etapa,

Thibaut Pinot. Es de los llamados a mover la carrera para descontar el  tiempo perdido.

Jakob Fuglsang. El del Astana estará atento a los movimientos dentro del lote para sacar provecho y lanzar su ataque.

Para la fuga quedan Thomas de Gent. Julio Ciccone, Vincenzo Nibali.

Quienes moverán la Carrera. Enric Mas hasta donde su líder Alaphilippe lo permita. Stiven Kruijswijk, Rigoberto Urán correrá a su estilo, a la expectativa, Emmanuel Buchmann.

Comentarios

Entradas populares