TOUR DE FRANCIA: ANALISIS PREVIA SEXTA ETAPA




El Tour de Francia en su edición 106 tiene este jueves con la sexta fracción la primera llegada en alto, donde los favoritos al título final tienen la oportunidad comenzar a jugar sus estrategias, la etapa se disputara entre  Mulhouse › La Planche des Belles Filles sobre 160 kms con siete premios de montaña con 4134 metros de desnivel.

El Team Ineos con Egan Bernal y Geraint Thomas estaran a la espera de los ataques de sus rivales, Movistar con Landa y Quintana, el FDJ con Pinot, el Ag2r con Romain Bardet, la incógnita es Esteven Kruijswijk cuarto en la general a 25 segundos del Alaphillippe si podrá aguantar el embate de sus rivales y vestirse de amarillo. Otra de las incógnitas es Jakob Fuglsang hasta donde las consecuencias de la caída de la primera etapa limiten sus fuerzas.  

La mesa está servida para una gran batalla ciclística donde los líderes no se sacaran demasiadas diferencias,  no se sabrá quién lo gane, pero si quien lo pueda comenzar a perder en un Tour que apenas comienza.

Favoritos

Egan Bernal. El colombiano del Ineos buscara la primera victoria en una de las tres grandes con posibilidades de ser el tercer nacional en vestirse de amarillo, tiene la presión de ser uno de los favoritos, a pesar de su corta edad tiene la madurez para manejar este tipo de situaciones.

Geraint Thomas, actual campeón del Tour, viene de recuperarse de una caída en la Vuelta a Suiza y en gran parte es una incógnita dados las pocas participaciones en la presente temporada.

Thibaut Pinot, el frances es uno de los llamados a mover la carrera y recuperar el titulo para Francia del Tour que le es esquivo desde 1985, tiene la oportunidad de demostrar su verdadero estado de forma.

Romain Bardet: Segundo en 2016 y tercero en 2017 buscara ascender un escalón mas para quedarse con el título y en esta etapa la oportunidad para comenzarlo, junto con Pinot son las principales cartas francesas.

*Steven Kruijswijk, el holandes líder del Giro de Italia 2016, de pocas victorias como profesional es la incógnita si podrá resistir los movimientos de los rivales.

Nairo Quintana, el colombino continua en la lucha por el sueño amarillo que le ha sido esquivo y tiene una nueva oportunidad de lograrlo, es de los llamados a mover la carrera si quiere comenzar a descontar tiempo y postularse como serio aspirante al título.

Mike Landa. El español cuarto del pasado Giro ha mostrado su interés en ser pódium de este Tour y tendrá que disputar la capitanía del equipo con Quintana.

Rigoberto Urán. Tiene la madurez que un ciclista necesita para ganarse un Tour y ya sabe lo que es ser pódium y buscara su protagonismo en la etapa.

Jakob Fuglsang el del Astana viene recuperándose de una dura caída en la primera etapa y es incógnita hasta donde le haya afectado.

Otros de loa favoritos
Vincenzo Nibali, Enric Mas, Adama Yates, Dan Martin.

Hay posibilidades de que la fuga llegue, todo depende como se presente en los primeros ascensos y quienes la integren.

Comentarios

Entradas populares