ANÁLISIS TOP 10 TOUR DE FRANCIA


Resultado de imagen para egan bernal podium

Final del Tour de Francia en su edición 106, con victoria colombiana por primera vez en la historia desde la primera participación de un Colombiano en 1975 con Martin Emilio Cochice Rodríguez, y la primera victoria de etapa con Luis Herrera en 1984, ahora Egan Bernal un joven de 22 años es el nuevo Rey, teniendo que pasar 110 años para joven de esta edad volviera a brillar en lo más alto del pódium.

Campeón, Egan Bernal. El primer colombiano y latinoamericano en lograr el título, fue el más completo durante los 21 días de competencia y fue el único que se animó a atacar decididamente y eso lo llevo a subir a lo más alto del Podium.

2. Geraint Thomas. A 1:16. No pudo defender el título conseguido en la pasada edición teniendo que ceder ante la fortaleza del Egan Bernal, devolviendo en parte lo que hizo Froome el año anterior cuando le cedió el trono de campeón.

3.  Stiven Kruijswijk A. 1:31. Completo el Pódium sin lanzar ataques que pusieran en riesgo la carrera, corrió más a la defensiva y la debilidad de Julian Alaphilippe le dio el pódium

4. Emmanuel Buchmann. A 1.56. Nunca mostro intenciones de  mover la carrera se conformó con ir a rueda, eso le consto el pódium.

5. Julián  Alaphilippe, A 4:05. Líder por 13 días, termino cediendo ante la fortaleza de Egan Bernal y la montaña le paso factura, Francia continua en la sequía desde 1985 sin ganar el Tour

6: Mike Landa. A 4:23. Fue más de lo que hablo, sigue en deuda por alcanzar un triunfo importante.

7. Rigoberto Urán. A 5:15. Corrió con la experiencia y el día que movió la carrera fue parada la etapa por factores de la naturaleza, siempre luchador para su equipo.

8 Nairo Quintana A 5:30. Salvo el Tour ganando la etapa reina y aplaza su sueño amarillo por un año más, ahora sin la presión de no ser el primer colombiano en lograrlo.

9. Alejandro Valverde. A 6.12. Un Tour sin mucho protagonismo le alcanzo para estar en el top 10.

10  Warren Barguil: A 7:32, Subió al top 10 por la decepción de Richie Porte.


Colombia el único país con tres corredores dentro del top 10

El top 10 se movió entorno a la espera de la decepción de Julián Alaphilippe y cuando sucedió el Ineos tomo el mando dejando sin opciones a sus demás rivales que tampoco hicieron mucho por mejorar sus posiciones.
                                                                                                   


Comentarios

Entradas populares