CLÁSICA RUBEN DARIO GOMEZ: RESULTADOS TERCERA ETAPA

Kevin Venavides (Campeón Prejuvenil)

Con gran éxito finalizo la décima versión de la Clásica Rubén Darío Gómez con una cifra record de participantes de 300 ciclistas en las categorías Prejuvenil, Juvenil, Damas, Sub 23 y Master con el auspicio de la Gobernación de Risaralda, organizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo en sus 50 años de fundación.

Fueron 3 días de gran ciclismo con final en el municipio de Pueblo Rico el domingo 7 de julio, donde cada una de las categorías se jugaron en pleno por la victoria final.

Para Risaralda quedo la satisfacción de quedarse con el título en dos categorías, en damas con Natalia Muñoz que repite título luego del conseguido en 2018, llego a la última etapa con una diferencia de más de dos minutos con respecto a Jennifer Medellín que le descontó  1:50 segundos colocándole tinte de emoción perdiendo el liderato por 27 segundos.

En Prejuvenil  el Santarosano Kevin Velásquez   una de las jóvenes promesas del ciclismo Risaraldense se quedó con el título sin triunfos parciales, en una lucha cerrada con Brayan Usaquén de la fundación Esteban Chaves ganador de la última descontando 52 segundos de los 1:17 que perdía al comienzo de la fracción, perdiendo el título por 25 segundos con respecto a Velásquez.
 
En juvenil el boyacense Brayan Malaver domino la prueba de principio a fin, imponiéndose en las tres fracciones demostrando su categoría que lo posesionan como gran prospecto del ciclismo nacional.

Para la categoría sub 23, el caldense Pablo Vallejo de Bicicletas Strogman se quedó con el título final, dejando en segundo lugar a su compañero de equipo el tolimense Didier Merchan.

La clásica se ha venido posesionando dentro del calendario nacional y ya los equipos de marca del país la toman como preparación con miras a las principales pruebas de la federación colombiana de Ciclismo, Vuelta al Futuro, Vuelta al Porvenir y Tour Femenino.

La Liga Risaraldense agradece a cada uno su participación en el evento  a cada una de las delegaciones, quienes son las que hacen grande los eventos con la presencia de sus ciclistas.

Resultados 


RESULTADOS TERCERA ETAPA








Comentarios

Entradas populares