TOUR DE FRANCIA: PREVIA ETAPA 20



Paso la segunda semifinal del Tour de Francia, una etapa caótica de principio a fin, con varios aspectos que marcaron la suerte del Tour, primero el retiro de Thibaut Pinot  por problemas musculares quedando pendiente finalizar una carrera en su tercera semana, segundo  la fuga de Rigoberto Uran que comenzó a mover la carrera en los primeros kilómetros, tercero el ataque decidido de Egan Bernal por el amarillo ante los problemas del líder Alaphilippe. Por último la parada de la etapa por derrumbes dejando desierto el ganador cortada en la Col Val d´Isere con las diferencias en tiempo que dejan como líder a Egan Bernal.

Este sábado se cumple la final, la etapa 20, una fracción recortada a 59 kms por los problemas de derrumbes en la vía, entre Albertville y  Val Thorens  de 59kms  con 33 kms en ascenso al 5.3% de promedio y 2300 msnm. Al ser una etapa corta no deja de ser peligrosa y terminara por definir el pódium con un Ineos defendiendo al Líder Bernal con todo el equipo a su disposición. La fuga le constara en formarse por el alto ritmo que impondrán desde la salida.

Favoritos.

Egan Bernal su condición de líder a sus 22 años lo revitaliza para defender el amarillo y la mejor defensa es un buen ataque.

Geraint Thomas: Buscara subir al segundo escalón del Pódium que lo llevaran a entrar en la disputa por la etapa.

Rigoberto Urán: Buscara la fracción para su equipo y estará atento a la fuga.

Nairo Quintana. En parte el gran esfuerzo del dia anterior pero con una etapa que le favorece buscara la oportunidad de ir por la fracción.

Simon Yates, el mas activo ha ganado en dos fracciones y estara atento a la fuga.

Warren Barguil aprovechara la marcación buscando la fuga.

Marc Soler, Thomas de Gent. Pello Bilbao

La definición de la montaña esta pendiente teniendo a Romain Bardet como líder y con escasa diferencia de por medio con 40 puntos en juego al final de la etapa, deberá estar muy atento si no quiere perder la camiseta de pepas rojas.

Comentarios

Entradas populares