TOUR DE FRANCIA; ANÁLISIS PREVIA NOVENA ETAPA



El Tour de Francia llega a la novena etapa, el 14 de julio dia de la Independencia  y los franceses buscaran el triunfo de etapa, es por ello que la lista de favoritos a la fracción se incrementa.

La novena etapa se disputara entre Saint-Étienne › Brioude sobre 170,5 kms iniciando en descenso de  6 kms para un ascenso corto de 8 kms sin categorizar al 2.9%, continuando con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 36, de allí en adelante un terreno ondulado hasta el premio de montaña de tercera categoría en el kilómetro 106, terreno de descenso hasta encontrarse con la última dificultad montañosa del día de tercera categoría a 13 kms de meta, para terminar en descenso hasta la línea de meta en Brioude.

Las fugas serán las grandes protagonistas de la jornada y quienes están en la pelea por la camiseta de los premios de montaña estarán buscando los puntos, Tim Wellens como el líder, y Thomas De Gent con el rédito de hoy entro a la disputa.

Dentro de los favoritos no se marcaran mayores diferencias y llegaran dentro del reducido lote, aunque deberán estar atentos a cualquier tipo de movimiento.

Favoritos

Tim Wellens. Al ser portador de la camiseta de montaña saldrá en busca de la fuga para conquistar la mayor cantidad de puntos posibles y aprovechara la opcio de la fuga para disputar la etapa.

Julián Alaphilippe, al ser líder no tiene mucha libertad de movimientos pero en caso de llega en grupo será uno de los opcionados y querrá celebrar en el día de los franceses.

Peter Sagan. Con el terreno que le favorece, bien sea en fuga o llegada en grupo es de los firmes aspirantes a la victoria

Rudy Molar, el francés del FDJ buscara su protagonismo dentro de la fuga.

Tony Gallopin  los franceses quieren hacer su fiesta y son varios los nombre que saltan a la palestra, buscara la fuga.

Romain Bardet. No ha tenido un buen inicio de Tour, buscara su opción de etapa y este es el día para intentarlo


Comentarios

Entradas populares