TOUR DE FRANCIA: ANÁLISIS PREVIA ETAPA 18



Al Tour de Francia 2019 le quedan dos semifinales, jueves y viernes, la final el sábado con tres fracciones en los Alpes encadenadas de montaña que definirán la suerte de la carrera coronando el gran campeón el domingo 28 de julio en París.

Por el título pareciera ser opción de 6, que encabezan la general con estrecho margen por debajo de los 2:30, que a las claras es una carrera por eliminación teniendo que esperar hasta el sábado para conocer el campeón, lo único cierto es que se van a marcar diferencias y la labor de equipo es la parte fundamental.

La primera semifinal se cumple este jueves con la etapa 18 entre Embrun y Valloire sobre 208kms con 5.200 mts de desnivel y tres puertos de montaña por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar para rematar en un descenso de 19 kms

Seran cuatro premios de montaña, uno tercera categoría, el siguiente te de primera Col de Vars a 2109 mts, dos fuera de serie, el Col d’lizoar a 2360 y el Col du Galivier a 2642 mts, que dejaran sin aire a quienes estén escasos de fuerzas donde la montaña no perdona.

El primer sector acto para las fugas y con un Tim Wellens buscando la cantidad de puntos necesarios para asegurar la camiseta de puntos. En el primer premio de montaña no pasara mucho que llevan a convertirse en una carrera nerviosa pensando en los dos fuera de serie que marcaran la pauta de la etapa eliminando a los más débiles.

Es probable que algunos de los integrantes de la fuga llegue a disputar la etapa y entre los líderes un reducido grupo ajustando la general.

Favoritos

Tim Wellens se lanzara por el todo por los puntos para la camiseta de montaña y esto lo llevara a disputar la etapa.

Vincenzo Nibali. Buscará nuevamente ser protagonista de la fuga y la llegada en descenso le favorece.

Pello Bilbao. El Astana sin su líder buscara la fracción y lanzara a un incansable batallador conocedor de las fugas.

Romain Bardet. El francés no pudo consolidar su favoritismo y tratara de salvar los muebles ganando una fracción.

Fabio Aru, toda una incógnita, si está en un buen día buscara la fracción dentro de la fuga.

Simon Yates, ha ganado dos etapas de lejos y buscara su nueva oportunidad.

Tony Gallpan,
Dylan Teuns,
Tiesj Benoot.

En caso de llegada en lote con los favoritos.
Julian Alaphilippe
Alejandro Valverde.
Emmanuel Buchmann

Si el líder logra salvar el día estará demostrando que se postula al título y el Ineos en algún momento de la carrera deberá atacar.


Comentarios

Entradas populares