VUELTA A COLOMBIA: ANALISIS PREVIO ULTIMA ETAPA.


ULTIMA ETAPA CRI 

Finaliza la versión 69 de la Vuelta a Colombia, que dio sus primeros pedalazos en 1951, tiempo en el hay muchas historias guardadas en las principales páginas del ciclismo colombiano, esta es quizá una de las Vueltas con menos interés, una vuelta que finaliza con menos del centenar de ciclistas, fuera del calendario UCI, con muchas cosas por mejorar y revisar para que vuelva a tener el prestigio que se merece y haga respetar la historia de una carrera digna de las mejores del mundo.

La ultima fracción de la edición 2019 una Cri de 20 kms entre Puente de Boyacá y Tunja,  que terminara por definir el pódium y top 10, con el cundinamarqués Fabio Duarte como el virtual campeón dada cómoda diferencia con respecto a sus rivales.

Entre los principales favoritos a ganar la fracción está el Español Oscar Sevilla quinto en la general y compañero de equipo de Duarte en el Team Medellín, pareciera no tener rival en el ejercicio al cronometro y apunta a serio aspirante a subirse al segundo lugar del pódium dadas las diferencias con quienes le anteceden, 56 segundos con respecto al segundo en la general Salvador Moreno quien tendrá que luchar por no dejarse sacar del pódium.

Fabio Duarte el propio líder está dentro de los favoritos a quedarse con la fracción dadas sus habilidades en la CRI y ratificar porque es el campeón.

Miguel Ángel Reyes, no ha podido figurar en esta vuelta a Colombia como querría, cuarto en el prólogo inicial de la vuelta  a 11 segundos de Sevilla, a tener en cuenta y estará peleando los primeros lugares.

José Tito Hernández, octavo en el prólogo a 14 segundos de Sevilla y con las diferencias escasas entre el 2 y el 5, su tiempo a tener en cuenta para el top 10 de la etapa y con ello entrar al pódium final.

Brayan Sánchez, Segundo en el prólogo estará luchando por entrar entre los mejores tiempos y será uno de los referentes de los tiempos a vencer

Por el Podium
Fabio Duarte es el virtual Campeón

Por el segundo Lugar
Oscar Sevilla descontara los  56 segundos a Salvador Moreno y los 29 a Alexis Camacho para llevarse el subtítulo de la Vuelta

Por el tercer Lugar
Jose Tito Hernandez es el más opcionado  a quedarse  con el tercer cajón del pódium, tendrá que descontar 32 segundos a Salvador Moreno y 4 segundos a Alexis Camacho y con las diferencias tomadas en el prólogo todo indica que hará el respectivo descuento.

Salvador Moreno segundo en la general,  perdió 52 segundos en el prólogo, tendrá que mejorar mucho si quiere conservar el pódium

Alexis Camacho, cedió  32 segundos en el prólogo su lucha será con Tito Hernandez y Salvador Moreno por el 3 lugar


Alvaro Duarte, cedió 46 segundos en el prólogo, hasta aquí los aspirantes el pódium de la general antes de la CRI, luchara por el top 5 de la general 

Comentarios

Entradas populares