TOUR DE SUIZA: ANALISIS PREVIA OCTAVA ETAPA



Llega una de las fracciones decisivas para la edición 83 del Tour de Suiza, la CRI de 19,2 kms en Goms que definirá en gran parte el futuro de la carrera, con una general tiene como líder a un eximio escalador como lo es el colombiano Egan Bernal (Team Ineos) quien supo aprovechar las jornadas de montaña para vestirse de líder ganando la etapa reina y con el australiano Rohan Denis un especialista en el ejercicio individual y el actual campeón del mundo de la modalidad, que está a 41 segundos del colombiano, una diferencia sobre el papel es corta para que Bernal conserve la camiseta.

Dentro del análisis que se hace en la primera CRI de 9.5 kms, Bernal cedió 23 segundos, poco más de 2 segundos por kilómetro con respecto a Dennis el vencedor y guardando esa misma progresión el australiano le tomara 46 segundos siendo líder por 5 segundos. Otro aspecto a tener en cuenta es la cercanía al inicio del Tour de Francia y los protagonista hasta qué punto están dispuestos a tomar los riesgos para hacer la CRI a fondo dependiendo de las condiciones del clima, una cosa es con terreno completamente seco y otra muy distinta con piso mojado. Será una bonito espectáculo con escasos margen de segundos entre el uno y el otro sin importar la posición, si Bernal conserva su camiseta no será por más de  5 segundos y si la pierde no será por más de 10 segundos.

La lista de favoritos la encabeza el australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida) y todo pareciera indicar que no tiene rival y será el fijo ganador, quedado la incógnita hasta donde va a asumir los riesgos de ir a tope por la etapa y la general y que tanto le ha costado el esfuerzo de no perder mucho tiempo en la montaña.

Maciej Bodnar, el polaco del Bora segundo en la CRI  inicial por las centésimas querrá cobrar revancha, el trazado le favorece y será una carta a tener en cuenta.

Michael Matthews el australiano tercero en la Cri inicial llega con la expectativa de buscar su etapa y dar el golpe a sus rivales.

Kasper Asgreen el danés quinto en la cri inicial viene haciendo una buena temporada  es candidato a estar en el marcador y será de los tiempos referentes

Søren Kragh Andersen. El danés cuarto en la cri inicial será uno de los llamados a tener en cuenta.

Comentarios

Entradas populares