CRITERIUM DU DAUPHIENE: ANALISIS PREVIA SEPTIMA ETAPA



Llegan las etapas definitivas para el final del Criterium du Dauphine con dos fracciones de alta montaña con escasas diferencias entre los aspirantes al título final y las estrategias jugaran un papel importante a la hora de marcar los ataques de cada uno de los equipos, por ahora la general está encabezada por Adam Yates y entre los primeros quince de la general con noventa segundos de diferencia, donde muestran una carrera abierta ante la dureza del terreno y el ganador se definirá por escaso margen dada la igualdad de fuerzas entre los favoritos,
Este sábado se cumple la séptima etapa Saint Genix Les Villages – Les Sept Laux Pipay sobre 133.5km con cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría y uno fuera de serie en el sitio de meta.

Los ataques tempraneros estarán a la orden del día tratando de armar la fuga y quienes de los favoritos tratara de entrar en ella en una carrera sin un equipo con un patrón definido dentro del lote.

Entre los favoritos al triunfo parcial estan:

Thibaut Pinot, el frances en lo que va de la temporada ha logrado cuatro victorias y en casa espera buscar ir por la camiseta de líder que la tiene a 25 segundos.

Adam Yates el británico es el actual líder y si tiene las piernas le será difícil a los rivales quitarle la camiseta de líder y apostara por ganar la etapa.

Wout Poels el holandes del Ineos cierra el top 10 de la general y  tiene la responsabilidad de ocupar el puesto dejado por Froome, en lo que va de la temporada no ha conseguido victorias, el equipo apostara por conseguir la primera victoria con el actual nombre del Ineos.

Steven Kruijswijk, el holandes de escasas victorias en el World Tour es quinto en la general a 24 segundos del líder y montara su estrategia para asaltar el comando de la general, no es extraño verlo ganador.

Jakob Fuglsang el danes del Astana es cuarto a siete segundos tiene el equipo a su disposición para la pelea del pódium, será uno de los primeros en mover la carrera.

Nairo Quintana, el colombiano de movistar es noveno en la general a 40 segundos del líder, estará atento a todos los ataques junto con su equipo para lazar su movimiento final que le traiga los réditos para acercarse al pódium, si quiere ganar deberá arriesgar sin pensar en sus rivales. Es el último colombiano en ganar una fracción en esta prueba lo hizo en el 2012. Necesita de una victoria para demostrar su capitanía dentro del equipo con miras al Tour.

Dan Martin, Richie Porte, Romain Bardet, Rudy Molar son los llamados a mover la carrera y trataran de buscar la fuga, son aspirantes a estar en el top 10.




Comentarios

Entradas populares